Ciclismo BMX

Demoraron a la bicampeona olímpica en el aeropuerto de Mendoza

Por UNO

La bicampeona olímpica de BMX, la colombiana Mariana Pajón, y sus compañeros de la selección de su país fueron demorados en el aeropuerto de Mendoza para "verificar su pasado judicial". Un insólito incidente que tuvo enorme repercusión en Colombia, donde los ciclistas son muy reconocidos.

Así lo denunciaron a través de las redes sociales la propia Pajón y su hermano y manager, Miguel. "La #SeleccionColombiaBMX está retenida en este momento en el aeropuerto de Mendoza, #Argentina para "verificar su pasado judicial" por ser COLOMBIANOS y porque "fueron a vender sus bicicletas", su herramienta para representar a COLOMBIA. Increíble!", expresó Miguel a través de twitter acompañando un video de su hermana.

 Embed      

"Lo único que hacen los bicicrocistas colombianos en su país es representar a Colombia. El único riesgo que corren con ellos es que se traigan más medallas! Muy triste el trato y la bienvenida que les dieron hoy!. Respeto a nuestros ídolos!", agregó Pajón.

Más tarde aclaró: "Ya Cancilleria, Colombia deportes y Ernesto Lucen (director de deportes de Colonbia) se comunicaron con nosotros y el Consulado Colombiano ya está al frente de la situación! Muchas gracias! La Seleccion Colombia de BMX pudo salir del aeropuerto y va rumbo a San Juan! Esperamos que esto no se repita con ningún deportista".

Entre los que colaboraron con los deportistas estuvo el ciclista mendocino Federico Villegas, integrante de la selección nacional, y su familia. Así lo reflejó y agradeció la bicampeona olímpica en sus historias de instagram.

 Embed      

La selección colombiana competirá en San Juan del 5 al 7 de este mes.

 Embed      

Temas relacionados: