boxeo-afiche-soto-pereyra-junin.jpg
La primera pelea Soto- Pereyra detenida en el tercer round
Soto y Pereyra se enfrentaron el viernes 18 de noviembre del 2022 en Catamarca, a seis asaltos en superligero. Pero la pelea debió ser detenida en el tercer round por un choque de cabezas involuntario, donde el medranino sufrió un corte en el ojo derecho que le impidió continuar.
boxeo-coki soto-corte-catamarca.jpg
Así fue el corte que sufrió Coki Soto en el primer pleito contra Pereyra, en Catamarca.
Al haberse cumplido la mitad de la pelea, se recurrió a las tarjetas y allí iba ganando Soto en las tres tarjetas por 29 a 28, siendo consagrado así ganador.
Una pelea "necesaria" para Coki Soto
Alfredo Soto venía con una carrera meteórica en el boxeo profesional, noqueando, dando espectáculo y estando entre los top ten del ranking argentino. Por eso ya comenzó a ser programado en el Luna Park. pero en su segunda aparición en el mítico estadio porteño, tuvo un inesperado traspié, y perdió en fallo mayoritario polémico -injusto- frente al bonaerense Elías Federico Duguet el 30 de marzo. Después de esta derrota, la única, no volvió a sonar el teléfono de Coki para convocarlo a la acción.
Respecto a la pelea que hará el 2 de agostó, Soto reveló: "Con la promotora (OR Promotions) estaba un poco parado por la Copa América, y con Pablo (Chacón) decidimos organizar un evento acá en mi pueblo".
Consultado sobre si le urgía pelear después de cuatro meses, Coki afirmó: "Sí, más después de el traspié que me ocurrió en el Luna. Hablé con el técnico y le dije, quiero volver al ring".
Un rival complicado y con experiencia
Luego de haber enfrentado a Pereyra, el juninense habló de éste y lo que espera. "Es un rival muy duro y complicado, peligroso con la cabeza sobre todo. Además tiene mucha experiencia", dijo Coki, que agregó: "Así que tengo que estar tranquilo y hacer mí boxeo, porque si me prendo, me va a complicar".
"Es todo un tema, pero bueno, es una linda prueba para mi. Su boxeo es medio sucio, y es pillo. Ya tiene varias peleas que se las paran por cabezazo. Es un zorro del ring", aportó el rubio esteño.
Finalmente agradeció el apoyo para poder armar esta pelea en el club de sus amores. "Gracias al intendente Mario Abed, que nos colaboró con dinero para poder organizar él evento, y gracias a Pablo (Chacón) que fue con Flavio Montivero (amigo y mentor) a hablar con Mario para que todo pueda ser posible", cerró Alfredo Soto.