Boxeo internacional

Canelo Álvarez y un nocaut para hacer historia en el boxeo

El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut en el 11mo. round a Caleb Plant y es el campeón supermediano de las cuatro entidades principales

Por UNO

Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut en el 11mo. round a Caleb Plant y es el primer campeón unificado de la categoría supermediano.

En el MGM de Las Vegas, el mexicano derribó en un par de ocasiones al estadounidense, que estaba invicto en 21 peleas, y se adueñó de los cinturones de las cuatro entidades principales que rigen la actividad boxística en el mundo, algo que ningún latinoamericano había logrado.

Sólo cinco púgiles habían sido capaz de semejante hazaña: el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (mediano), Jermain Taylor (mediano) y Terence Crawford (liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano).

canelo-3.jpg
Canelo Álvarez sumó otro título ante Caleb Plant

Canelo Álvarez sumó otro título ante Caleb Plant

Con un récord de 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, ante Floyd Mayweather, Canelo Álvarez ratificó que es el mejor libra por libra del mundo y le quitó a Plant el título de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) para sumarlo a los que ya tenía del CMB (Consejo Mundial), AMB (Asociación Mundial) y OMB (Organización Mundial).

El combate fue parejo e intenso pero con el correr de los rounds Canelo Álvarez fue imponiendo el poder de sus puños y terminó logrando una definición categórica ante un rival que estuvo a la altura de lo esperado.

El nocaut del Canelo Álvarez

Embed

El promocionado combate terminó con Canelo Álvarez y Caleb Plant haciendo las paces después del duelo mediático que mantuvieron en la previa, con algunas fuerte declaraciones y hasta algunas peleas fuera del ring.

Plant debió ser atendido en un hospital de Las Vegas pero solo por precaución.

Temas relacionados: