Domingo, 14 de agosto de 2016

Bolt no sólo ganó su serie en Río, ¡los paseó a todos!

El jamaiquino se clasificó a la final de los 100 metros marcando su mejor tiempo de la temporada.

El jamaicano Usain Bolt, que busca un nuevo triplete de la pruebas de velocidad de los Juegos de Rio-2016, se clasificó este domingo para la final de los 100 metros, ganando su serie, con su mejor crono de la temporada (9.86).

Bolt, como es habitual en él, tomó el mando a mitad de carrera, para luego bajar el ritmo en los últimos metros, lo que no le impidió rebajar en dos centésimas su mejor marca del año en la distancia lograda el pasado 11 de junio (9.88) en Kingston.

El caribeño, que cumplirá 30 años el próximo 21 de agosto, solo había disputado una prueba de 100 metros este año, ese pasado 11 de junio, antes de caer lesionado el 2 de julio, lo que le tuvo tres semanas ausente de las competiciones.

El canadiense André De Grasse fue segundo en la serie de Usain Bolt, con un registro de 9.92, su mejor marca personal, mientras que el estadounidense Trayvon Bromell (10.01) fue tercero.

Por su parte, el estadounidense Justin Gatlin, mejor marca de la temporada (9.80) y principal rival de Bolt en la lucha por el oro, ganó su serie con un tiempo de 9.94.

Más noticias