Diario Uno Basquet básquetbol

Se viene un notición para Manu Ginóbili

Por UNO

Hasta las leyendas de la NBA extrañan el juego de Manu Ginóbili. La figura de los San Antonio Spurs, George Gervin, referente en la década del 70′ y principio de los 80′ llenó de elogios al jugador argentino en el All-Star Weekend.

Te puede interesar: Benedetto quiere regresar a Boca

“Manu va a entrar al Salón de la Fama”, comentó Gervin a NBA.com. “Fue un jugador de básquet especial. Manu fue una parte importante de los campeonatos de los San Antonio Spurs. Siempre fue uno de mis jugadores favoritos. Es bueno ver el impacto que ha dejado en el juego”.

 Embed      

Te puede interesar: Horror en Australia: un ex jugador de rugby mató a toda su familia de la manera más cruel

El “Iceman” detalló porque Manu era de sus jugadores favoritos. “Por lo duro que jugaba. Daba el 100% cada vez que pisaba la cancha. Jugaba de la manera correcta y nunca tuvo miedo“, amplió sobre el bahiense.

Manu en los corazones de San Antonio

Para Gervin, el argentino terminó siendo una figura muy querida por parte de la comunidad de San Antonio, convirtiéndose en referencia para los latinos. “En San Antonio lo aman. Y habla español… siempre amamos que alguien venga y sea parte de la comunidad. Y él era una parte grande de la comunidad”.

 Embed      

El alero en carrera en la NBA, incluyendo sus nueve temporadas con los Spurs, promedió 26,3 puntos y 5,4 rebotes, liderando la liga como máximo anotador en cuatro ocasiones: 1977-1978 (27,2 puntos), 1978-1979 (29,6), 1979-1980 (33,1) y 1981-1982 (32,3).

El nacido en Detroit es el segundo máximo anotador de la historia de la franquicia (23602 puntos), además de estar quinto en partidos jugados (899), tercero en rebotes (4841) y sexto en asistencias (2523). Toda una leyenda que adora a Manu.

Ginóbili, referencia de la selección de Oro de Argentina de basquet, se reunió el pasado 19 de diciembre con gran parte de la plantilla gloriosa. “Pedazo de juntada para celebrar los 15 años del oro. Reunión que parece empezará a ser anual. Los que faltan se suman en el 2020. Muy divertido”, comentó en un posteo.

 Embed