Este es el protocolo para la disputa del básquet durante la pandemia

Por UNO

La Federación de Básquetbol de Mendoza dio a conocer el protocolo que presentó la Confederación Argentina (CABB) para la práctica de este deporte durante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Un importante jugador del fútbol argentino se retiraría a causa de la pandemia

La Federación local dijo que se darán charlas por vía zoom y que todas las instituciones pueden pedir turnos a federació[email protected]

Te puede interesar: Denunciaron al Tecla Farías por romper la cuarentena y agredir a una mujer

En tanto, Salto Inicial dijo que la CABB resolvió "dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descensos a la Liga Argentina".

Además se "clasificarán a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia".

Por último, afirmó que "se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria".

Aquí se puede descargar el documento