La NBA vuelve con dos partidos, en la burbuja sanitaria de Disney

La NBA volverá a entrar en acción este jueves en la "burbuja" de Disney, en Orlando, con dos partidos, uno de ellos el clásico entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, y tras una interrupción de casi cinco meses desde el 11 de marzo, a raíz de la pandemia del coronavirus.

El retorno de la liga de básquetbol más importante del planeta se consumará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, con el cruce entre New Orleans Pelicans y Utah Jazz, programado para las 19.30 (hora de la Argentina) y con transmisión de Directv Sports.

 Embed      

El encuentro se jugará a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia en el estadio Field House.

Ese partido marcará el reinicio y será el aperitivo del clásico angelino que animarán desde las 22 los Lakers de Lebron James y Los Clippers, en el estadio The Arena.

“Mis expectativas se basan en ver cómo se va a adaptar el juego a esta burbuja NBA. Creo que todos estarán con un gran desafío por delante, los equipos con sus rendimientos después de este prolongado intervalo, pero también desde la organización y producción de la competencia con lo que se debe mostrar, con estadísticas más interactivas y buscando que todo lo que suceda se vea mucho más jugoso para los televidentes.” “Mis expectativas se basan en ver cómo se va a adaptar el juego a esta burbuja NBA. Creo que todos estarán con un gran desafío por delante, los equipos con sus rendimientos después de este prolongado intervalo, pero también desde la organización y producción de la competencia con lo que se debe mostrar, con estadísticas más interactivas y buscando que todo lo que suceda se vea mucho más jugoso para los televidentes.”

Fabricio Oberto, ex campeón de la NBA y comentarista de ESPN.

Sólo 22 franquicias

En el regreso de la NBA sólo habrá 22 franquicias, todas aquellas con posibilidades de alcanzar los playoffs o con los boletos ya garantizados para la postemporada, en la que se definirá al campeón de una edición atípica.

De hecho, las medidas de seguridad obligan a la prensa a efectuarse test cada dos días, con un costo aproximado de 140 dólares por estudio, para evitar los contagios en la "burbuja".

 Embed      

Además, los protocolos establecieron que en el caso de un positivo en coronavirus entre los basquetbolistas, en un principio se lo aislará hasta que tenga dos test negativos, pero no se correrá al resto del equipo.

Se define el pasaje a los playoffs

En total serán ocho partidos para el acceso a la siguiente fase, a la que ya están clasificados Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics por la Conferencia Este y los Lakers por el Oeste.

Asimismo, en el Este están prácticamente adentro Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia Sixers, y en el Oeste atraviesan una situación similar los Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

“Habrá que prestarle atención a los candidatos: Lakers, Clippers, Denver, Milwaukee, Toronto y Boston, que lideran ambas conferencias, analizar sus ritmos y que volumen de juego encuentran estos equipos en este mini torneo de 8 partidos y cómo llegan a los playoffs. Ese será, sin dudas, el gran interrogante pero creo que el fan de la NBA tendrá que entender que esta no es una temporada normal y que tenemos la suerte de que por la estructura que sostiene este deporte se puede jugar esta parte del torneo y no darlo por terminado sin un campeón”. “Habrá que prestarle atención a los candidatos: Lakers, Clippers, Denver, Milwaukee, Toronto y Boston, que lideran ambas conferencias, analizar sus ritmos y que volumen de juego encuentran estos equipos en este mini torneo de 8 partidos y cómo llegan a los playoffs. Ese será, sin dudas, el gran interrogante pero creo que el fan de la NBA tendrá que entender que esta no es una temporada normal y que tenemos la suerte de que por la estructura que sostiene este deporte se puede jugar esta parte del torneo y no darlo por terminado sin un campeón”.

Leo Montero, comentarista de ESPN.

Los partidos del viernes

  • Brooklyn Nets-Orlando Magic
  • Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies
  • Washington Wizards-Phoenix Suns
  • Milwaukee Bucks-Boston Celtics (ESPN a las 19.30).
  • San Antonio Spurs-Sacramento Kings
  • Dallas Mavericks-Houston Rockets (ESPN a las 22).

Temas relacionados: