Una superlativa labor del esloveno Luka Doncic le otorgó la victoria a Dallas Mavericks sobre Los Ángeles Clippers por 135-133, en tiempo suplementario, para igualar 2-2 la serie que ambos equipos animan por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol.

Te puede interesar: Ortega Desio, el primer jugador de Los Pumas que dio positivo por coronavirus

En el gimnasio AdventHealth de la denominada burbuja de Orlando, a puertas cerradas, el ex jugador del Real Madrid firmó una de sus mejores actuaciones desde que llegó al máximo circo basquetbolístico del mundo.

 Embed      

El base, de apenas 21 años, confeccionó una planilla con 43 puntos (14-21 en dobles, 4-10 en triples, 3-5 en libres), 17 rebotes, 13 asistencias y 2 robos en los casi 46 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

 Embed      

Te puede interesar: ¡Bombazo! Koeman le dijo a Luis Suárez que no será tenido en cuenta en el Barcelona

Además, Doncic resolvió el pleito con un magistral triple sobre la misma chicharra, con la marca encima de Reggie Jackson.

En los Mavericks también hubo una buena tarea del escolta Trey Burke, que terminó con 25 unidades y 5 rebotes.

 Embed      

En los Clippers, en tanto, el alero Kawhi Leonard aportó 32 puntos (7-13 en dobles, 3-9 en triples, 9-10 en libres), 9 rebotes y 4 asistencias en 46m.

Te puede interesar: Barcelona no se olvidó y le mandó un mensaje al Bayern tras ganar la Champions

Por su lado, Lou Williams consiguió una muy buena planilla con 36 tantos (11-16 en dobles, 2-4 en triples, 8-9 en libres), 4 rebotes y 5 pases gol.

Por su lado, Boston Celtics (4-0) puso en evidencia su nítida superioridad sobre Philadelphia Sixers (0-4), al ganarle por 110-106, para acceder a las semifinales de la Conferencia Este.

El armador Kemba Walker se convirtió en la figura del quinteto ganador, al totalizar 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

También fue decisiva la contribución del ala pivote Jayson Tatum, quien terminó con 28 unidades y 15 rebotes.

Te puede interesar: El mundo Boca está de luto

En los Sixers logró destacarse el pivote Joel Embiid, con un balance de 30 tantos y 10 rebotes.

A última hora del domingo también obtuvo el pasaporte a la semifinal del Este el campeón vigente, Toronto Raptors (4-0), que no le dio opciones a Brooklyn Nets (0-4) y lo vapuleó por un inusitado marcador de 150-122

En el quinteto canadiense se destacaron Norman Powell (29 puntos y 5 rebotes), el interno de origen africano Serge Ibaka (27 tantos y 15 rebotes) y el ala pivote francés Pascal Siakam (20 unidades y 10 asistencias).

En el conjunto neoyorquino sobresalió el perimetral Caris LeVert, quien terminó con una planilla de 35 puntos, 6 rebotes y 6 pases gol.