Empezaron las actividades del All-Star Weekend de la NBA en Chicago y en el primero de los eventos centrales, el Rising Stars Challenge (el encuentro de novatos), el Team USA se impuso al Team World por 151-131.
Este sábado, con TV por ESPN desde las 22, será el concurso de habilidades y el de volcadas, y el domingo, en el mismo horario y canal, será el partido central entre el equipo de LeBron y el de Giannis Antetokoumpo.
El quiebre del encuentro se dio en el tercer período, ganado por los estadounidenses por 44-24.
Miles Bridges se coronó como MVP del encuentro, terminando con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El jugador de los Hornets montó un verdadero show en el tercer cuarto, anotando 13 puntos y dejando varias acciones excepcionales.
El encuentro arrojó la versiòn más triplera de Luka Doncic, quien al igual que Trae Young, también estará presente el domingo en el All-Star Game. El esloveno tomó 11 tiros, de los cuales 9 fueron triples. Y la mayoría de ellos, desde larguísima distancia.
El base de Dallas Mavericks terminó con 16 puntos y 5 asistencias en 24 minutos, incluyendo una memorable conversión desde atrás del mediocampo para cerrar el primer tiempo.
Uno de los grandes atractivos que tenía el partido pasaba por el reencuentro de Zion Williamson y Ja Morant, quienes además de ser dos de los mejores rookies de la 2019-2020, compartieron equipo en sus años de secundaria. Y lo cierto es que las jóvenes figuras de los Pelicans y Grizzlies no decepcionaron.
Zion anotó sus primeros puntos restando 5 minutos en el primer cuarto, con un sensacional alley-oop desde casi mitad de cancha. Y desde ahí no paró. El jugador de New Orleans terminó con 14 puntos en 20 minutos y una serie de definiciones fenomenales, con varias asistencias de Morant (finalizó con 10 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes) incluidas.
El público tuvo lo que quería: un Williamson explosivo, volador y espectacular, que hasta torció uno de los aros con una volcada.
El otro All-Star de la noche, Trae Young, también tuvo sus momentos de impacto en el encuentro, finalizando con 18 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, lanzando 7-13 de campo y 4-8 en tiros de tres.
El domingo Young será el base titular del Team Giannis, en su debut oficial como estrella. Y también dirá presente el sábado, durante el Torneo de Triples. Un fin de semana completo para la joya de los Hawks.
Luego de anotar cinco puntos en la primera mitad, Miles Bridges sorprendió con un tuit en el entretiempo, utilizando un meme para anunciar su decisión de tener un mejor segundo tiempo. Y lo cierto, es que el hombre de Charlotte no mintió.
Bridges anotó 13 puntos en el tercer período, siendo clave para que el Team Usa gane ese período por 44-24. dando una muestra de todo su talento físico y atlético. Merecido MVP, para el hombre que mejor combinó el show y el aporte decisivo para la victoria de su equipo.
Noche de homenajes
Como no podía ser de otra manera, los homenajes a David Stern y Kobe Bryant también dijeron presente. Antes del comienzo del encuentro, Pau Gasol y Sue Bird tuvieron unas sentidas palabras para rendir tributo al impacto de dos leyendas de la competencia.
"El baloncesto es un juego global gracias a las figuras de David Stern y Kobe Bryant. Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos. Estoy contento de poder llamarles amigos. El All-Star Weekend es un lugar de celebración y diversión. Ambos quisieran que todos compitieran, se divirtieran y disfrutásemos de todos los momentos de este fin de semana", comentó Gasol.



