Dos entre los 50 equipos. Son los únicos que todavía no pierden en el Torneo Federal de básquetbol. Gran presente del quinteto de Fernando Minelli.

Los Naranjas y Mitre son los únicos invictos

Por UNO
Sólo dos equipos de los 50 participantes pueden darse el lujo y sentir orgullo de estar invictos. Han pasado de diez a doce fechas en las distintas zonas y de acuerdo a la organización, por los viajes y cercanías de algunas instituciones, no coinciden la cantidad de partidos.

Lo que coinciden son los números de dos conjuntos que tienen 8 jugados y la misma cantidad de triunfos: uno está en la zona Noroeste correspondiente a la Conferencia Norte y es Asociación Mitre, de la capital tucumana.

Y el otro es el Centro Deportivo Rivadavia, que está en la zona Cuyo, de la Conferencia Sur. Dirigido por Fernando Minelli, el quinteto Naranja, se reforzó para intentar el ascenso al TNA.

Ha tenido un inicio muy efectivo con triunfos de visitante en Villa María frente a Ameghino; en La Rioja, contra San Martín y Facundo, y en el siempre difícil Pozo Apache, de Atenas, en el principio de la competencia.

Además de los cuatro triunfos que obtuvo en su estadio. Precisamente, el viernes pudo vencer a los Apaches, que llegaban al encuentro válido por la 11ª fecha, con tres victorias en fila. Le ganó 73 a 53 dejando sin gol a los visitantes.

Para que eso ocurriera fue necesario que los locales bajaran 53 rebotes contra los 34 que obtuvo Atenas. En esa clave estuvo presente Abel Trejo que recuperó desde el aire 21 pelotas.

Fueron 16 defensivas y 5 en el cristal de enfrente, para lograr además 16 puntos.

Atenas frente a la complicada posesión en la segunda instancia, intentó acertar de tres puntos y entraron, nada más que 6, de los 20 envíos realizados. Tampoco estuvo en una noche feliz en los tiros de dos puntos porque llegó a un escaso 30% de eficacia (tiró 46 y acertó 14).

Contra Rivadavia no se puede tener una mala noche porque está Federico Grenni dispuesto a distribuir fantasía y pases de gol. Como las 11 asistencias que puso frente a Atenas. Por eso está invicto.