Basquet Las Gigantes
Básquet internacional

Las Gigantes, con Andrea Boquete, cumplieron su primer objetivo en el Sudamericano

Las Gigantes, con buena labor de la mendocina Andrea Boquete, vencieron a Paraguay y avanzaron invictas a las semifinales del Sudamericano

Por UNO

El seleccionado argentino femenino de básquetbol, con el aporte de la mendocina Andrea Boquete. logró una contundente victoria sobre su par de Paraguay, por 92 a 41, en partido que marcó el cierre de la etapa clasificatoria del grupo A del Sudamericano de la disciplina que se lleva a cabo en la provincia de San Luis. El resultado le permite a Las Gigantes cumplir su primer objetivo en este certamen que es clasificarse a la AmeriCup del año que viene.

En el Arena La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, el conjunto albiceleste consiguió el tercer éxito consecutivo y obtuvo el lógico pasaporte a semifinales donde enfrentará este viernes a Colombia, segundo en la zona B.

boquete 1.jpg
Andrea Boquete aportó en la nueva victoria de Las Gigantes

Andrea Boquete aportó en la nueva victoria de Las Gigantes

La alera Luciana Delabarba (Lanús) resultó la máxima anotadora del quinteto que orienta el DT Gregorio Martínez, al contribuir con 15 puntos (2-4 en dobles, 3-4 en triples, 2-4 en libres), 4 robos y un rebote en 17'.

Por su lado, la ala pivote Agostina Burani colaboró con 11 unidades (2-3 en dobles, 1-2 en triples, 4-4 en libres), 2 rebotes, 2 pases gol y un bloqueo en 16'.

La mendocina Andrea Boquete actuó poco menos de 21' y aportó 9 puntos con 2 de 2 en dobles, 1 de 7 en triples y 2 lanzamientos libres.

En el combinado ‘guaraní’, la ala pivote Marta Peralta consiguió 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

El combinado albiceleste, que aseguró su clasificación para la AmeriCup 2023, enfrentará este viernes a Colombia, que garantizó el segundo puesto en su zona con un triunfo sobre Uruguay, por 71-49

La otra semifinal será protagonizada por Brasil (que vapuleó por 100-37 a Chile y alcanzó el primer lugar en la sección B desarrollada en el Ave Fénix de Juana Koslay) y Venezuela (superó en Villa Mercedes a Ecuador por 79-43 y escoltó a la Argentina en el grupo A).

Temas relacionados: