Protagonistas

La Generación Dorada tuvo su merecido homenaje y llegará de visita a Mendoza

La Generación Dorada tuvo un merecido homenaje a 20 años de la medalla olímpica de Atenas y completará su reencuentro disfrutando unos días en Mendoza.

Por UNO

La Generación Dorada, uno de los mejores equipos de la historia del deporte argentino, tuvo un más que merecido homenaje a 20 años de la medalla olímpica de Atenas y completará su reencuentro disfrutando unos días en Mendoza.

Aunque no se conocen detalles, distintos medios indicaron que los 12 campeones olímpicos pasarán 5 dias en Mendoza y algunos de los protagonistas revelaron que para este domingo tenían previsto el viaje, con excepción de Carlos Delfino quien debe retornar a Italia donde todavía juega profesionalmente.

gdorada (1).jpg
La Generación Dorada fue ovacionada en el Parque Roca.

La Generación Dorada fue ovacionada en el Parque Roca.

Lo cierto es que ante más de 15.000 espectadores presentes en el Parque Roca, los integrantes de la selección argentina de básquetbol que obtuvo la medalla dorada vivieron una noche emotiva e inolvidable.

Embed

Divididos en dos equipos (azul y blanco) los 12 homenajeados y el staff técnico disputaron un encuentro en el que también participaron como invitados periodistas, influencers, artistas y deportistas (estuvo la ex Leona mendocina Macarena Rodríguez), mientras que en el último cuarto ingresaron los hijos de los protagonistas.

"No se puede creer esto, cuando empezamos a preparar este evento dijimos '¿Quién va a venir a vernos? Somos 12 viejos lentos'. Llegamos y vimos esto, te toca el corazón, es realmente fuerte" Manu Ginóbili).

Embed

El evento, impecable y lleno de diversión y emoción, contó con espectaculos artísticos, invitados especiales, animación en vivo, concurso de triples, juegos, sorteos y un cierre inolvidable con palabras de Manu Ginóbili y el coach Rubén Magnano para que luego todo el equipo celebre en el centro de la cancha, como hace dos décadas en la cuna del olmpismo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JoseMontesano/status/1852914553480265928&partner=&hide_thread=false

"El vehículo es el equipo, ellos lo permitieron. Voy a tomar un momento en agradecer a los pilares que están detrás nuestro, que son nuestros padres, amigos, parejas, hijos. Muchísimas gracias, Básquetbol, por poder compartir este momento. Hasta siempre" (Rubén Magnano).

Temas relacionados: