Diario Uno Basquet Golden State Warriors

Golden State ganó y prolongó la serie pero sufrió la grave lesión de Kevin Durant

Por UNO

Kevin Durant, una de las figuras del vigente bicampeón de la NBA Golden State Warriors, sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho, en el quinto cotejo de la serie final de la liga ante Toronto Raptors.

El presidente de operaciones de Golden State Warriors, Bob Myers, confirmó entre lágrimas la lesión de Durant quien reapareció tras estar ausente en toda la serie semifinal ante Portland y en los primeros cuatros juegos de la serie que el equipo está perdiendo ante Toronto por 3 a 2 a causa de una lesión en la pantorrilla.

 Embed      

Los Warriors ganaron el partido 106-105 a pesar de que Durant se tuvo que retirar en el segundo cuarto tras recibir el consuelo de compañeros y rivales.

"Mi alma está muy dolorida en estos momentos. No quiero mentir, pero ver a mis hermanos obtener esta victoria fue como beber tequila, me dio nueva vida", aseguró Durant en su cuenta de Instagram.

Las imágenes del preciso momento en el que Durant se lesionó recorrieron el mundo y despertaron todo tipo de especulaciones hasta que se confirmó la lesión en el tendón de aquiles.

 Embed      
 Embed      

Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, declaró estaba "muy orgulloso" de sus jugadores por "el increíble corazón y valor que han demostrado" pero agregó: "Estoy devastado por Kevin…una victoria increíble y un pérdida terrible al mismo tiempo".

 Embed      

Durant no renovó su vínculo con los Warriors y muchos equipos esperaban poder contratarlo. Incluso en las últimas horas, y a pesar de la lesión, más de una franquicia estaría dispuesta a llevarlo aún cuando podría estar un año inactivo.

Golden State Warriors superó a Toronto Raptors, por 106-05, en condición de visitante, por el quinto capítulo de la serie final de la NBA. De esta manera, la franquicia de Oakland acortó la distancia del elenco canadiense y ahora está 2-3 en el marcador global.

La eliminatoria continuará el jueves en el Oracle Arena donde el conjunto dirigido por Steve Kerr, campeón en las ediciones 2017 y 2018, hará de local por última vez.