Basquet Andrea Boquete

Las Gigantes perdieron con Colombia y el Preolímpico está cada vez más lejos

Por UNO

Las Gigantes, con las mendocinas Natacha Pérez y Andrea Boquete, tuvieron una chance dorada de abrir el Preolímpico Americano de Bahía Blanca con un triunfo vital sobre Colombia, pero no pudo ser.

Te puede interesar: Mendoza podría ser sede de la final de la Copa Argentina

Las chicas argentinas fallaron en los instantes definitorios y cayeron por 67-63, quedando así obligadas a vencer a Estados Unidos y Brasil para tener chances de acceder al Preolímpico Internacional de febrero.

 Embed      

Agostina Burani fue la figura de Argentina y terminó el encuentro con 29 puntos, 10 rebotes, una asistencia y un robo. Es su máxima anotación en la Selección Mayor superando los 26 anotados a Puerto Rico en las semifinales de la AmeriCup de Buenos Aires 2017.

Macarena Rosset (12 puntos, una asistencia y 2 tapas) y Débora González (9 puntos y 6 asistencias) fueron las otras destacadas. Las mendocinas Boquete y Pérez no marcaron puntos.

 Embed      

Mabel Martínez, con 23 puntos (17 en la primera parte) fue la máxima anotadora por las colombianas.

En el otro partido de este Grupo B, Estados Unidos se impulsó con las tremendas actuaciones de Sylvia Fowles y Chelsea Gray y derrotó a Brasil por 76-61.

El sábado continúa la competencia, Colombia irá frente a Brasil (18:30, horario de Bahía) y Estados Unidos contra Argentina (21:00).

Dejá tu comentario