Basquet Andrea Boquete

Las Gigantes, con Boquete y Pérez, dieron el primer paso hacia los Juegos de Tokio

Por UNO

Aunque acumulan dos derrotas y una victoria en lo que va de la AmeriCup que se está jugando en San Juan de Puerto Rico, Las Gigantes, con las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez, dieron el primer paso del largo camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar: Las Gigantes, con Boquete y Pérez, cayeron ante Brasil en el inicio de la AmeriCup

Tras perder con Brasil en el debut, la victoria frente a Paraguay (74 a 54), además de sacarse de la mochila de ganar en el certamen prácticamente le asegura un lugar en la ventana preolímpica de noviembre.

Esa ventana de clasificación se jugará en modalidad de cuadrangular, con los ocho clasificados que deje esta AmeriCup. De esos dos grupos de cuatro pasarán los dos mejores a un preolímpico mundial, que se disputará en febrero. Allí, habrá cuatro zonas de cuatro equipos, y los tres mejores de cada grupo clasificarán a los Juegos Olímpicos, algo que Argentina nunca logró en básquetbol femenino.

Las estadísticas de Argentina-Estados Unidos

Pese a los 11 puntos de Boquete y los dos de Nacha Pérez, la derrota, lógica, ante Estados Unidos (100-50) de este miércoles no afectó en nada las chances de Argentina que este jueves tendrá un partido clave ante Colombia (el rival ante el que no se pudo enfrentar en los Juegos Panamericanos) para sumar y así tener una mejor posición, y el correspondiente mejor fixture en el Preolímpico.