Basquet Andrea Boquete

Las Gigantes, con Boquete y Pérez, apuntan al próximo desafío rumbo a Tokio 2020

Por UNO

Tras culminar octavas en la AmeriCup femenina jugada en Puerto Rico, Las Gigantes, que incluyen a las mendocinas Natacha Pérez y Andrea Boquete, ya saben cual será su próximo desafío en el largo camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Horas después del certamen continental FIBA comunicó los dos grupos que le darán vida al Preclasificatorio Olímpico (la primera fase del Preolímpico) rumbo a Tokio 2020.

Uno de ellos se jugará en Edmonton, Canadá, y el otro tendrá lugar en el nuevo Dow Center de Bahía Blanca. En el grupo A las canadienses serán anfitrionas de República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, mientras que en el B las Gigantes tendrán que competir nada menos que con Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Ambos cuadrangulares se jugarán del 14 al 17 de noviembre y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al torneo de Clasificación Olímpica (fase final del Preolímpico) que se jugará en febrero del próximo año.

Allí serán 16 los seleccionados que competirán -de todo el mundo- y diez las plazas en juego rumbo a Tokio. Se formarán cuatro grupos de cuatro equipos y los tres mejores de cada uno irán a los Juegos.