Conducido por Facundo Campazzo, el seleccionado argentino de básquetbol desarrolló una efectiva producción al vencer por 120 a 71 a Uruguay en el estadio Vicente Rosales, de Santiago del Estero, donde a partir del próximo lunes empezará a competir en el Preclasificatorio olímpico cuyo ganador podrá asistir al repechaje final para los Juegos de París 2024.
Facundo Campazzo y Argentina llegan en buena forma al Preclasificatorio olímpico
Luego de la gira de entrenamientos y partidos amistosos cumplidos recientemente por Europa, los dirigidos por Pablo Prigioni llevaron adelante otro partido preparatorio para esa competencia en la que tenía previsto debutar el lunes ante Panamá, equipo que renunció a participar del torneo.
►Te puede interesar: Gabriel Deck y una gran noticia para Argentina antes de iniciar el camino a París 2024
A este Preclasificatorio olímpico para París 2024 el equipo argentino llegará afilado y con una gran efectividad en lanzamientos de tres puntos (23 de 43, 53% de eficacia).
El goleador y figura fue Facundo Campazzo con 20 tantos (6 de 9 en triples) y con la llegada de Gabriel Deck, que ya se sumó a los entrenamientos Pablo Prigioni cuenta con 14 jugadores para los entrenamientos.
El último encuentro preparatorio tendrá lugar el próximo sábado frente a la selección sub 22 que este viernes jugará ante los uruguayos.
La ausencia de Panamá del Preclasificatorio olímpico
Panamá, primer rival de Argentina, confirmó su ausencia en el Preclasificatorio olímpico de Santiago del Estero por causas que se investigarán, según informó el sitio oficial de FIBA Americas.
"FIBA fue informado por la Federación de Panamá acerca de la decisión de no viajar a la Argentina para participar en el Preclasificatorio olímpico con el inicio programado para este lunes", explicó el comunicado.
Panamá iba a ser parte del grupo A con Argentina, Cuba y Bahamas y el grupo quedará reducido a un triangular en el que los dos primeros se clasificarán a las semifinales. Además, la FIBA evaluará una posible "sanción disciplinaria" por la determinación de no participar.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales y el ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA, a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024.
El Clasificatorio Olímpico del próximo año se disputará en cuatro zonas sedes a definir de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos de París 2024.


