►Te puede interesar: Las Gigantes, con Andrea Boquete, empezaron bien el Sudamericano
En tanto, Luca Vildoza, de 26 años, no estará presente en los cotejos que se jugarán en Victoria (jueves 25) y Mar del Plata (lunes 29), respectivamente, porque permanecerá afectado a su equipo de la NBA, Milwaukee Bucks.
campazzo 1.jpg
Facundo Campazzo encabeza la lista de la seleccion para las eliminatorias del Mundial 2023
El exjugador del Baskonia español continuará entrenándose en la franquicia del estado de Wisconsin, a las órdenes del director técnico Mike Budenholzer.
Tampoco estará el santafesino Francisco Cáffaro, quien se halla de gira por Italia con su equipo de la NCCA, la Universidad de Virginia.
Los elegidos por el técnico bahiense también estarán disponibles para la AmeriCup (Copa América) que se llevará a cabo en Recife, Brasil, a partir del 2 de septiembre
Los convocados por el Che García
- Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.)
- Nicolás Laprovittola (Barcelona, España)
- José Vildoza (Flamengo, Brasil)
- Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.)
- Gabriel Deck (Real Madrid, España)
- Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia)
- Marcos Delía (sin club)
- Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)
- Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España)
- Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España)
- Patricio Garino (Girona Basket, España)
- Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba)
- Tomás Chapero (Sant Josep, España)
- Máximo Fjellerup (Girona Basket, España)
Lo que viene para la selección
El plantel comenzará este jueves los entrenamientos en el Dow Center de la ciudad de Bahía Blanca y luego se trasladará a Mar del Plata para continuar con la preparación.
Argentina, con un récord 5-1 que viene desde la primera fase de las eliminatorias continentales, se medirá con Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria.
Mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el conjunto albiceleste recibirá a Bahamas.