Basquet básquetbol

"Los blancos no pueden entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos"

La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James aseguró que las personas de piel blanca “no pueden entender” lo que significa ser un ciudadano afroamericano en los Estados Unidos.

Sabemos que un paso para otra gente significa que nosotros tengamos que dar cinco. Lo sabemos y es lo que nos hace estar tan unidos y ser tan poderosos, tan únicos, después de todos los obstáculos que hemos superado en la vida”, expresó James.

Te puede interesar: El vestido azul de Antonela Roccuzzo prendió fuego las playas de Ibiza

Posteriormente, el jugador de Los Lakers agregó que “es desolador igualmente. Y no se entiende si no eres una persona de color. Es normal que lo sintáis por ellos, pero los blancos no pueden entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos“.

 Embed      

James realizó estas declaraciones, las cuales se iniciaron refiriéndose al asesinato en marzo pasado de la paramédica Breonna Taylor a manos de la policía de Louisville, tras el partidos que Los Lakers perdieran frente a los Dallas Mavericks en la previa del reinicio de la temporada de la NBA.

Te puede interesar: Sacó la mejor foto de Lionel Messi y ahora el Barcelona le pagó con la peor moneda

En 2016, Barack (Obama) fue nuestro presidente. Sabemos lo que está pasando ahora. ¿Eso es progreso? Creo que todos podemos sentarnos aquí y decir que eso no es progreso. … Tenemos un largo camino por recorrer“, puntualizó James.

Por último, James afirmó que “Black Lives Matter no es un movimiento. Cuando eres negro no es un movimiento, es un estilo de vida … Cuando te despiertas y eres negro, eso es lo que es”.

Temas relacionados: