Diario Uno > Basquet > Atenas

Atenas y Macabi jugarán la final de la Superliga en Andes Talleres

Los dos mejores equipos definirán el torneo Apertura de básquetbol de la Superliga. Llegaron tras ocupar los dos primeros lugares en la etapa clasificatoria y por salir airosos en las etapas eliminatorias.

Atenas Sport Club e Israelita Macabi jugarán la serie final al mejor de tres partidos desde este domingo, a las 20, en el estadio de Andes Talleres y el miércoles en el mismo estadio será el partido revancha.

Atenas comenzó eliminando a Anzorena en cuartos de final y también Macabi dejó atrás a Regatas. En semifinales los Apaches definieron a favor la serie frente a Social Junín (2-1), mientras que los Celestes debieron vencer a San José en el tercer juego (2-1).

 Embed      

Ambos tienen planteles parejos y también la particularidad es que los dos equipos tienen un refuerzo extranjero de Venezuela. En Atenas se  destacado Jhoyfer Díaz y en Macabi está Jesús Martínez, que es el jugador más influyente de las dos últimas temporadas. En el Clausura de 2018 llevó a Murialdo al subcampeonato (cayó en las finales frente a Atlético San Martín) y ahora ha aportado su talento en Macabi, para llegar a la serie final. Recordamos que Murialdo descendió al Nivel 1, tras caer con Municipalidad de Capital. 

 Embed      

Atenas depende de la producción desde la base de Gabriel Rivero, que ha tenido un excelente campeonato; también las corridas y los envíos externos de Leandro Lincheta y Alejandro Bernal y la combativa presencia de Bruno Oprandi son factores que tiene el DT Sergio Pedemonte. Y en todos los sectores son necesarios hombres como Joel Sierra, Sergio Rosales o Agustín Blanco.

Macabi cuenta con la experiencia de Sebastián Gattari para manejar los tiempos de las ocurrencias de Andrés Berman, o lo que puedan desequilibrar por el lado de Rodrigo Funes y Diego Maranesi. Pablo Rizzo impone su físico bajo los cristales y siempre aparecen Isaías Kemelmajer o Facundo Quintana para sostener lo que quiere el DT Eduardo Nicastro.

Te puede interesar...