Arranca el Torneo Vendimia para la Superliga del básquet mendocino. Las emociones volverán a las canchas locales cuando, el 19 y el 21 de febrero, se ponga en marcha el tradicional certamen que abre la competencia mendocina en la previa de los torneos oficiales Apertura y Clausura.

El básquet masculino comenzará este miércoles 19 de febrero con la fase clasificatoria. La misma correrá hasta el lunes 10 de marzo y tendrá dos zonas donde todos se enfrentarán contra todos, en una rueda, por los puntos. A semifinales avanzarán los dos primeros de cada zona, los cuales gozarán de ser locales en los cruces. La Fase Final se jugará desde el 13 al 16 de marzo en formato Play out. La final se llevará a cabo en una cancha neutral.

vendimia basquet masculino (2).jpg

Las zonas de la rama masculina estarán compuestas por: Municipalidad de Capital, Anzorena, Rivadavia Básquet, General San Martín, Israelita Macabi y Atlético Club San Martín en la Zona A; mientras que la B estará integrada por Andes Talleres, Regatas, Godoy Cruz, San José y Atenas.

vendimia basquet masculino.jpg

Por su parte, el básquet de la Superliga femenina empezará a rodar a partir del 21 de febrero en la fase clasificatoria que se extenderá hasta el miércoles 12 de marzo. En esta fase todos los equipos se enfrentarán entre sí a una rueda por los puntos. La Fase Final se llevará a cabo el 16 de marzo en formato Play Out y accederán a esa instancia los dos primeros equipos de la tabla general. La definición será en cancha neutral.

vendimia basquet femenino.jpg

Los equipos de la Superliga femenina que participarán del Torneo Vendimia son: Atenas, Talleres, San José, General San Martín y Juventud Mendocina.