Básquet internacional

Argentina y una derrota que complica el camino al Mundial 2023

La selección argentina de básquet cayó por 80 a 69 ante República Dominicana y comparte el tercer lugar de su grupo en las eliminatorias del Mundial 2023

Por UNO

El seleccionado argentino de básquetbol cayó por 80 a 69 en su visita a República Dominicana, dirigido por primera vez por por el ex entrenador del representativo albiceleste, Néstor Che García, y vio así postergadas sus chances de clasificarse ya en el arranque de la quinta ventana de eliminatorias americanas para el Mundial a disputarse el año próximo con sedes compartidas entre Filipinas, Japón e Indonesia.

El partido estuvo interrumpido durante 20 minutos en el comienzo del tercer cuarto por una gotera que permitía el ingreso de un chorro de agua sobre el parquet del rectángulo de juego del Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

argentna 1.jpg

Sin los cordobeses Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, afectados a sus equipos de la NBA, el equipo argentino nunca pudo hacer pie en el partido después del primer cuarto que finalizó empatado en 20 tantos y la victoria de los centroamericanos fue ampliamente merecida. Lo mejor de Argentina pasó por las manos de Nicolás Brussino, quien culminó con 16 puntos y 7 rebotes.

Además, el base Lucio Redivo, quien no era convocado desde el Mundial 2019, añadió 12 puntos y el pívot Marcos Delía otros 10, lejos de los 20 puntos aportados por la figura del encuentro, el escolta Gerardo Suero.

El Che García había dirigido al seleccionado argentino en el último partido que había disputado en estas eliminatorias y esta vez lo hizo dirigiendo a un adversario como República Dominicana que le pelea punto a punto la clasificación mundialista.

Dominican Republic vs Argentina | Basketball Highlights - #FIBAWC 2023 Americas Qualifiers

El camino hacia el Mundial 2023

En su segundo juego de esta ventana, el décimo de estas eliminatorias, Argentina, dirigida por Pablo Prigioni, visitará el próximo domingo a Bahamas, en Nassau, desde as 21.15. Ese mismo día Dominicana se medirá como local con Venezuela.

Argentina comparte con República Dominicana el tercer lugar del Grupo E con 15 puntos obtenidos en una campaña de 6 victorias y 3 derrotas.

argentina 2.jpg

Canadá, ya clasificado, lidera el grupo invicto con 18 puntos; Venezuela tiene 16, Argentina y República Dominicana 15 y cierran Panamá y Bahamas con 10 y un partido menos.

En el otro grupo de FIBA Americas se han jugado solo 8 fechas, Estados Unidos tiene 15 puntos, Brasil, México y Uruguay tienen 13, Puerto Rico 12 y Colombia 11.

Los 3 primeros de cada grupo y el mejor cuarto se clasificarán al Mundial 2023.