Argentina, con Victoria Gauna, tuvo un comienzo flojo en los Juegos Mundiales

Por UNO

Los seleccionados masculino y femenino de la Argentina en la modalidad de Básquetbol 3x3 mostraron un discreto rendimiento en la jornada inaugural de la competencia que forma parte de los Juegos Mundiales de Playa de Doha 2019, con apenas un triunfo en cuatro presentaciones.

El representativo masculino, dirigido por Juan Gatti, inició la acción con una buena victoria ante República Dominicana, por 19-11, con sólidas labores de Juan De la Fuente (9 puntos) y Fausto Ruesga (6).

 Embed      

Luego, los chicos argentinos (el equipo se completa con Nicolás Nieto y Valentín Simondi) perdieron en forma ajustada con China, por 21-18, también por la zona B de la Copa del Mundo.

Este martes, a partir de las 11.55 hora argentina, el conjunto albiceleste se topará con Venezuela, en cotejo que definirá si accede o no a los cuartos de final del torneo.

En cambio, las jóvenes argentinas, con la mendocina Victoria Gauna, empezaron con pasó cambiado. El elenco femenino, bajo las órdenes del DT Juan Pablo Boadaz, perdió sucesivamente con Francia (10-17) y Ucrania (15-21).

Las chicas necesitan ganarle sí o sí a Mali (desde las 14.25 de la Argentina) para aspirar a alguna chance de clasificación a cuartos de final. El equipo femenino está integrado por Gauna, Sol Castro, Agustina García y Camila Suárez.