Diario Uno > Basquet > argentina

Argentina le ganó a Polonia y avanzó invicta a los cuartos de final del Mundial

El seleccionado argentino de básquetbol venció con autoridad a Polonia por 91 a 65 en la última fecha del Grupo I y avanzó invicto a los cuartos de final del Mundial de Básquetbol China 2019, instancia a la que ya estaba clasificado.

 Embed      

El encuentro correspondiente a la segunda fase del torneo, se dispuó en la ciudad de Foshan, ubicada unos 2151 kilómetros al sur de la capital Beijing.

Las estadísticas del encuentro jugada a jugada

 Embed      

Argentinos y polacos llegaban invictos y con  cuatro victorias, tras adjudicarse sus respectivas zonas en la primera ronda y obtener su boleto a cuartos con triunfos sobre Venezuela y Rusia, respectivamente.

Con este resultado Argentina avanzó a la fase final como ganador del Grupo I para jugar el cruce de cuartos con España o Serbia (último subcampeón)a.

 Embed      

El equipo de Hernández hizo un muy buen primer cuarto, castigó en la pintura con Marcos Delía (10 puntos y 4 rebotes) y de contraataque a través de Nicolás Brussino (4 puntos y un robo). También fue buena la tarea de Scola con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Por eso Argentina se llevó el parcial por 23 a 14.

 Embed      

Argentina mantuvo el ritmo y cerró el segundo cuarto con una diferencia de 42-27. El buen trabajo defensivo nacional permitió varios contraataques liderados por Campazzo (2 puntos y 4 asistencias), Brussino (10) y Deck (7). Delía acumula 12 puntos y 5 rebotes, mientras que Scola sumó 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

 Embed      
 Embed      

Los últimos dos cuartos fueron más de lo mismo y Argentina coronó un gran partido con destacadas labores de Luis Scola (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Marcos Delía (12 puntos y 5 rebotes), Facundo Campazzo (7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Gabriel Deck (9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

También hay que destacar la tarea defensiva del equipo durante todo el encuentro, sobre la cual se cimentó la victoria, la quinta sobre cinco partidos. En este rubro sobresalió una vez más Patricio Garino, quien neutralizó a Mateusz Ponitka, una de las figuras de Polonia.

Seguir leyendo