Basquet Andrea Boquete

Andrea Boquete fue elegida MVP en la consagracion de Quimsa

Por UNO

Quimsa, con una resonante actuación de la mendocina Andrea Boquete, autora de 41 puntos, venció a Vélez en la final por 108-99 luego de tres tiempos suplementarios y logró por segunda vez en su historia consagrarse campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquet.

 Embed      

Quimsa dio el primer golpe en el partido. A través de Boquete y sus triples, la Fusión creó una racha anotadora importante que permitió un despegue inicial de las santiagueñas. A Vélez le costó, no tuvo efectividad en el tiro de tres puntos (arrancó con 0/7 que lo condicionó) y en los uno contra uno perdió más de lo que ganó.

 Embed      

Todo esto llevó a que Quimsa, más encendido desde la efectividad y con sus individualidades, estampe una primera ventaja de 9-5 en los primeros minutos. Esa brecha se siguió ampliando ante un Vélez más desordenado, y así fue como las chicas dirigidas por Pedemonte tomaron una renta de +8 (17-9) muy cerquita del final del primer episodio. Un doble de Alcántara descontó en el final, pero a las claras Quimsa marcó el camino con ese 17-11 a su favor tras el segmento inicial.

El aporte de Alé fue determinante para que Vélez consiga una reacción en el arranque del segundo cuarto. Con su mano y los puntos siempre presentes de Santana, Vélez fue mucho más combativo desde lo físico y trató de equiparar la historia. Por momentos lo consiguió llegando a ponerse abajo por tres (21-18), sin embargo Quimsa nunca dejó que esa reacción fuese completa.

 Embed      

La realidad es que las santiagueñas siempre tuvieron una respuesta a esa reacción velezana. Ya sea con Boquete, Fiorotto, Mungo o Delabarba, las de Pedemonte resolvieron el momento rival con acciones claves, volvieron a despegarse en el marcador y llegaron al descanso con el juego situado en un 33-27 a su favor.

 Embed      

Temas relacionados: