Balonmano Miércoles, 20 de junio de 2018

Los Gladiadores rompieron un récord

La Selección argentina masculina de handball rompió una marca en el Panamericano de Groenlandia, al superar por 54-10 a Guatemala y asegurar su pasaje a las semifinales.

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, rompió récords este miércoles en su tercer partido en el Panamericano de Groenlandia, al superar por 54-10 a Guatemala y asegurar su pasaje a las semifinales, donde buscará la clasificación al Mundial 2019.

Argentina, dirigido por el español Manolo Cadenas, convirtió por primera vez en su historia más de 50 goles en un partido y este jueves a partir de las 17:00 enfrentará a Chile en la definición del Grupo A, clave para determinar la dificultad de los cruces de semifinales.

En un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Panamericano de la ciudad de Nuuk, la Selección albiceleste superó con contundencia a Guatemala para llegar a las seis unidades y recuperar así la cima del Grupo A, lugar que comparte con Chile producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Como en las victorias en el debut ante Perú 48-8 y frente a Puerto Rico 42-18, el combinado dirigido por Manolo Cadenas fue demasiado para un rival claramente inferior que nada pudo hacer ante la defensa nacional y los rápidos contraataques que tuvo a Federico Pizarro como principal exponente, máximo goleador del duelo con 13.

Un parcial de 7-0 a favor en los primeros siete minutos fue elocuente para anticipar lo que sucedería en un partido que nunca tuvo equivalencias.

Con la fórmula de una buena defensa y una salida rápida de contraataque, Argentina sacó una diferencia significativa que prácticamente sentenció el duelo en el horizonte del primer tiempo.

Federico Pizarro y Federico Fernández fueron protagonistas excluyentes de esos primeros treinta minutos firmando entre los dos diecisiete de los veintinueve goles con los que la Selección se fue al descanso.

Tras el 29-4, el entrenador Cadenas intensificó la rotación de sus jugadores en el complemento, una constante no solo en este partido si no a lo largo de todo el torneo pensando en los encuentros más parejos que el conjunto albiceleste afrontará a partir de mañana.

En ese cambio de piezas, los de Pablo Simonet primero y Souto Cueto después se lucieron en los segundos treinta minutos, que como variante del primero tuvo el mal uso del séptimo jugador de Guatemala que Argentina explotó al máximo para cerrar un triunfo muy holgado.

Los goleadores fueron: Federico Pizarro (13), Federico Fernández (8), Pablo Simonet (6), Julián Souto Cueto (6), Santiago Baronetto (5), Pablo Vainstein (4), Gastón Mouriño (3), Sebastián Simonet (2), Federico Vieyra (2), Juan Pablo Fernández (1), Lucas Moscariello (1), Gonzalo Carou (1), Nicolas Bonnano (1) y Leonel Maciel (1).

Dejanos tu comentario