Automovilismo Max Verstappen
Fórmula 1

Max Verstappen largará adelante el GP de Mónaco de F1

Max Verstappen, con Red Bull, logró la pole en la última vuelta de la clasificación y largará adelante en el GP de Mónaco de F1

Por UNO

Max Verstappen saldrá primero en el GP de Mónaco de F1 tras una emotiva serie clasificatoria en la que logró batir sobre el final el tiempo establecido por Fernando Alonso.

El local Charles Leclerc, con Ferrari, saldrá tercero este domingo y el top 5 se completa con el francés Esteban Ocon (Alpine) y el español Carlos Sainz (Ferrari).

verstappen 9.jpg
Max Verstappen consiguió la pole en el GP de Mónaco de F1

Max Verstappen consiguió la pole en el GP de Mónaco de F1

La clasificación fue realmente dramática, no solo por la paridad sino por la importancia que tiene en un circuito callejero como el de Mónaco en el que es muy difícil poder superar a otro auto.

Antes de recibir su premio de manos de la ex tenista Maria Sharapova, Max Verstappen arriesgó al máximo en el último tramo y confesó que llegó a tocar dos veces el muro en su intento por bajar el tiempo: "Sabía que iba décimas por detrás antes del último sector. Toqué en varios sitios el muro para hacer la pole".

El GP de Mónaco de F1

El GP de Mónaco de F1, una de las carreras más prestigiosas del calendario, se largará este domingo a las 10 hora argentina, con transmisión de Star Plus.

Verstappen, bicampeón titular de la categoría reina, se ubica al frente de la clasificación general 2023 con 119 puntos, seguido por Checo Pérez (105) y Alonso (75) que busca la 33ra victoria de su carrera.

alonso 1.jpg
Alonso hizo una gran tarea en tanda clasificatoria

Alonso hizo una gran tarea en tanda clasificatoria

Los Red Bull se repartieron las pruebas que se llevan disputadas este año, ya que el GP de Emilia-Romagna, en Italia, fue suspendido el fin de semana pasado por las inundaciones registradas en el lugar.

También Verstappen, en 2021, y Pérez, en 2022, fueron los últimos dos ganadores en Montecarlo.

Temas relacionados: