Automovilismo Vettel
Bomba

La razón por la que Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 a fin de año

El piloto alemán Sebastian Vettel anunció que abandonará la actividad a fin de año y la escudería británica Aston Martin comenzará a buscar al reemplazante

Por UNO

La escudería británica Aston Martin comenzará a buscar al reemplazante del piloto alemán Sebastian Vettel, quien anunció que abandonará la actividad a fin de año, una vez que se desarrolle este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

No obstante, Krack señaló que comenzarán a tratar el asunto de su sustituto a partir del lunes próximo y se hará el anuncio del nombre una vez que la escudería tenga a un piloto ya contratado.

►TE PUEDE INTERESAR: Barcelona se ilusiona con la vuelta de Messi: las razones que lo acercan al club culé

Mick Schumacher reemplazaría a Vettel

A la hora de las especulaciones para saber quien ocupará el puesto de Vettel, se menciona al también alemán Mick Schumacher, de la escudería estadounidense Haas, ya que todavía no renovó con su actual equipo.

sebastian-vettel2.jpg

Vettel, tetracampeón del mundo, anunció el pasado jueves que se retirará al no renovar su contrato de dos años que vence al final de la temporada actual debido a que "además de correr, he creado una familia, y me encanta estar con ellos. Tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1".

Los números del alemán

El alemán se ha subido al podio en 122 ocasiones hasta ahora, logrando 53 victorias, muchas de las cuales le sirvieron para ganar cuatro títulos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013), todos ellos al volante de Red Bull, donde estuvo de 2009 a 2014.

Su última victoria fue en el Gran Premio de Singapur de 2019 con Ferrari, escudería que defendió entre 2015 y 2020, y su último llegó a Aston Martin en 2021.

Temas relacionados: