Todo esto mientras Charles Leclerc, dueño de la pole, mantenía una intensa disputa por la punta con Oscar Piastri, su escolta, y con Checo Pérez, el tercero en discordia.
Llegando a la vuelta 20 y con algunos pilotos aún sin haberse detenido, Colapinto superó a Ricciardo y a Gasly para meterse en el puesto 10, en zona de puntuación, y siempre cerca de Alonso.
La clave para el Williams número 43 era administrar de la mejor manera los neumáticos para no tener que parar hasta el final y a la vez no perder rendimiento respecto de Nico Hulkenberg, quien paró 5 vueltas más tarde. En ese sentido Colapinto se mantuvo sólido más allá de la vuelta 30.
colapinto williams 1 (1).jpg
Colapinto mantuvo una dura lucha nada menos que con Hamilton.
Tras la parada de su compañero Alex Albon Franco escaló momentáneamente al puesto 9, pero en la vuelta 36 fue superado por Hulkenberg y el propio Albon y quedó en el puesto 11 acosado por el Haas de Oliver Bearman y Lewis Hamilton.
Con neumáticos más desgastados, el argentino luchó para mantener su posición y llegó a las últimas 10 vueltas aguantando nada menos que al 7 veces campeón.
En la vuelta 49 de 51, mientras la punta ardía, Colapinto superó Hulkbenberg para llegar al 10mo. puesto justo antes de que un toque entre Sainz y Pérez lo ubique 8vo.
Para tener una idea del logro de Colapinto, desde 1982 con Carlos Reutemann (también en Williams) que un piloto argentino no sumaba puntos en la Fórmula 1.
Piastri fue el ganador y Mc Laren hizo su negocio
El ganador fue finalmente Oscar Piastri seguido de Charles Leclerc, quien nunca pudo pasarlo, detrás llegaron completando el Top 10 George Russell, Lando Norris, Max Verstappen, Fernando Alonso, Alex Albon, Franco Colapinto, Lewis Hamilton y el debutante Oliver Bearman.
La segunda victoria de Piastri le permite a McLaren liderar el campeonato de constructores con 476 puntos, delante de Red Bull (456) y Ferrari (425).
Entre los pilotos Verstappen sigue adelante de Norris aún cuando una posible sanción lo haga perder el 5to puesto de este domingo.