Automovilismo Fórmula 1
Fórmula 1

Fórmula 1: Max Verstappen considera que Lando Norris podría ser una amenaza para su cuarto campeonato

Max Verstappen, de Red Bull ve al británico Lando Norris, de McLaren como el principal rival que puede amenazar su tetracampeonato consecutivo de Fórmula 1

Por UNO

El piloto neerlandés Max Verstappen sostuvo este jueves que Lando Norris es una creciente amenaza en su intento de ganar un nuevo título de Fórmula 1, tras la racha del piloto de McLaren de una victoria y dos segundos puestos en las últimas tres carreras.

Max Verstappen ganó cinco de siete pruebas en lo que va de la temporada, con una racha récord de siete pole positions, pero el tricampeón del mundo reconoció antes del Gran Premio de Mónaco del domingo que Lando Norris estaba cerrando la brecha.

► TE PUEDE INTERESAR: GP de Mónaco de Fórmula 1: horarios y actividad del fin de semana

lando-norris.jpg
El británico Lando Norris y su MacLaren vienen en alza en la temporada 2024 de la Fórmula 1.

El británico Lando Norris y su MacLaren vienen en alza en la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Lando Norris, la gran amenaza para Verstappen

Al ser consultado por los recientes comentarios de Norris de que no descarta convertirse en un aspirante al título, Verstappen dijo que "todo el mundo debería pensar así".

"Después de sus últimas carreras, ellos (McLaren) están realmente en la pelea", dijo el neerlandés a periodistas. "Por supuesto que están bastantes puntos por debajo en este momento, pero si de repente empiezan a ganar, eso puede cambiar bastante rápido".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elmejordelresto/status/1793973250609086883&partner=&hide_thread=false

McLaren logró avances significativos desde Austria en julio del año pasado, con Norris consiguiendo seis segundos puestos en el resto de la temporada, y siguió haciendo progresos estelares.

Lando Norris consiguió su primera victoria en la F1 en Miami este mes, después de terminar segundo en Shanghai. También fue segundo en el circuito italiano de Imola el pasado fin de semana y tercero en Australia en marzo.

El británico subió al podio en cuatro de las últimas cinco carreras y no terminó más abajo del octavo puesto. Con Carlos Sainz, de Ferrari, es uno de los dos únicos pilotos que ganaron desde 2022, aparte de Verstappen y su compañero de Red Bull Sergio Pérez.

Norris, cuarto en la general, sigue a 60 puntos de Verstappen a falta de 17 carreras. Charles Leclerc, de Ferrari, es actualmente el rival más cercano del campeón, a 48 unidades.

Verstappen ganó 19 de las 22 carreras del año pasado en la temporada más dominante de la que se tiene constancia, pero Ferrari y McLaren ganaron una prueba cada uno esta campaña.

Temas relacionados: