Automovilismo Bernardo Llaver
TC2000

Cómo quedó Bernardo Llaver en el campeonato de TC2000 tras hacer podio en San Nicolás

Bernardo Llaver subió al podio en el Gran Premio Juan María Traverso de TC2000, que se corrió en San Nicolás este domingo.

Por UNO

Bernardo Llaver subió al podio en el Gran Premio Juan María Traverso de TC2000, que se corrió en San Nicolás este domingo, en el marco de la tercera fecha del certamen y que tuvo como ganador al piloto de Renault Tiago Pernía.

El hijo del actual campeón de TC2000 Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence logró una actuación notable en su primera temporada en la categoría, ya que se quedó con las victorias de sábado y domingo para alcanzar la cima del campeonato por delante de Berni Llaver.

llaver 4.jpg
Bernardo Llaver en el podio del TC2000 en San Nicolás.

Bernardo Llaver en el podio del TC2000 en San Nicolás.

Pernía, nacido en Dallas (Estados Unidos), se disputó el triunfo con el uruguayo Juan Ignacio Teske, quien por unos metros consiguió quebrar su liderazgo pero el nieto de Vicente Pernía se recuperó y tomó la vanguardia hasta la bandera a cuadros.

El homenaje a Traverso

Embed

Una vez llegado a la meta, el ganador de la carrera se impuso sobre el debutante de Uruguay por 1s 794/1000.

El podio lo completó el mendocino Bernardo Llaver con su Honda, resultado que le permite estar segundo en el campeonato.

Llaver en San Nicolás

Embed

Detrás de Llaver llegaron los Toyota de Facundo Aldrighetti y Matías Rossi, seguidos por Figgo Bessone (Renault), Franco Vivian (Honda), Emiliano Stang (Fiat) e Ignacio Méndez (Chevrolet).

Balance positivo para Bernardo Llaver

“Tuvimos un muy buen ritmo, el auto lo mejoramos un poquito de la primera a la segunda carrera. En algún momento pensé en atacar a los chicos de adelante, pero la verdad que eran rápidos, no tenía para ir a buscarlos”, analizó Bernardo Llaver tras subir al podio.

Corridas solo 3 fechas, Leonel Pernía se posiciona en el primer lugar del campeonato de TC2000 con 57 puntos, seguido por Llaver con 51 y cierran el podio en la tercera posición Damián Fineschi y Figgo Bessone, ambos con 45 puntos.

Temas relacionados: