Fúbol de Mendoza

Atlético Argentino lanzó el proyecto "fábrica de jugadores" con la mira en la Copa Mendoza

El Boli comenzó a trabajar con un plantel integrador en su mayoría por jugadores Sub 18. Algunos ya han debutado en la primera de la Liga

Por UNO

El Club Atlético Argentino dio inicio a un proyecto que denominó "fábrica de jugadores". Para ello conformó una especie de selectivo con jugadores Sub 18, todos de la cantera, con el que planea afrontar la Copa Mendoza, de la que se espera conocer detalles en los próximos días.

Con este plantel juvenil el objetivo de la institución que preside Ricardo Godoy es fortalecer o retomar la vieja costumbre de formar jugadores que le valió a la entidad ser llamada La Acdemia.

Argentino.JPG
Argentino ha ganado todos los partidos en el torneo de la Liga: hasta 12 triunfos en 12 juegos.

Argentino ha ganado todos los partidos en el torneo de la Liga: hasta 12 triunfos en 12 juegos.

Mientras tanto, el Boli no descuida su participación el torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fúbol en el que, de la mano de la dupla técnica Gonzalo Mut-Matías Ligutti está cumpliendo una campaña extraordinaria con 12 triunfos en 12 presentaciones.

Con miras a los próximos compromisos futbolísticos como la fase final del certamen local, el torneo Clausura y el campeonato Regional, que otorga ascensos al Federal A, en Argentino han empezado con esta "fábrica de jugadores".

►TE PUEDE INTERESAR: El Club Atlético Argentino festeja sus 100 años de vida

Ricardo Godoy, presidente de Argentino.jpg
Ricardo Godoy, presidente de Argentino, con el cuerpo técnico del equipo juvenil.

Ricardo Godoy, presidente de Argentino, con el cuerpo técnico del equipo juvenil.

"La Academia ha vuelto a ser La Academia", dice en la página oficial de la institución de San José.

Los que integran este plante juvenil son Maxi Aguirre, Ismael Ahumada, Axel Araya, Alan Arias, Axel Arroyo, Tobías Baigorria, Agustín Barceló, Giovani Belbruno, Diego Bevilacqua, Axel Cabral, Matías Castro, Pablo Fernandez, Santi Flores, Gabriel Fragapani, Lucas Luna, Eliel Mamaní, Matías Mayorga, Diego Meza, Juani Morales, Jackson Obregón, Simón Ortiz, Román Petersen, Enzo Sampaolesi, Esteban Sánchez, Matías Solís Muñoz y Dylan Uño.

El preparador físico es Ricardo Banco, el entrenador de arqueros es Miguel Gil y el director técnco, Iván Gómez. También integra el cuerpo técnico Freddy Almeida, que es médico cardiólogo especialista en Medicina Deportiva. El presidente Ricardo Godoy tiene a cargo la dirección deportiva y completa Dario Thomé en la logística.