Hockey sobre patines femenino

Agustina Fernández, flamante campeona con el Benfica

La mendocina Agustina Fernández, ex Andes Talleres, se consagró campeona con el Benfica del torneo de Primera División de hockey sobre patines de Portugal

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) La mendocina Agustina Fernández, de excelente presente en el hockey sobre patines en Europa, se consagró campeona con el Benfica, luego de derrotar 8-5 al Sporting, en una electrizante final de la Serie A1 de primera división de hockey sobre patines femenino.

Embed

La defensora, de 27 años, que arribó al Benfica en septiembre del 2020, integra una familia ligada al deporte. Antes de jugar en el Viejo Continente, Agustina Fernández cosechó cuatro títulos argentinos con la camiseta de Talleres (2010, 2014, 2016 y 2019).

Seguir leyendo

agustina-fernandez3.jpg

En declaraciones formuladas a la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, Agustina Fernández sostuvo sobre la consagración del Benfica ante el Sporting: “Salimos campeonas nacionales jugando la final de los playoff con el Sporting, que acá es el clásico. Fue un campeonato largo que se dividió en dos etapas y finalizaba en una tercera que eran los playoff. A lo largo de todo el campeonato, le sacamos ocho puntos de diferencia al segundo, que justamente era el Sporting”.

agustina-fernandez2.jpg

Luego agregó: “Los playoff se jugaron todos los partidos correspondientes a cuartos de final, semifinal y final al mejor de tres –agregó. En cuartos de final y semifinal ganamos los dos primeros, en tanto que en la final jugamos los tres partidos. El primero lo ganamos 5-3 de visitantes, el segundo lo jugamos en nuestra casa y perdimos por penales 2-1 (1-1) y el domingo tuvimos el definitorio y lo ganamos 8-5 en un gran encuentro. Los dos equipos estábamos un poco cansados, por lo que el juego se abrió un poco más respecto a lo que fue el sábado, con un juego cerrado, y terminamos 1-1, después fuimos a penales”.

agustina-fernandez1.jpg

Agustina Fernández tuvo palabras de elogio tras festejar con el Benfica: “Se lo dedico a toda mi familia, que siempre me apoyó para cumplir mis sueños y estuvieron a mi lado, en los buenos y malos momentos y a todo el club Benfica por todo lo que me dio esta temporada. También a los aficionados, que lamentablemente este año por la pandemia no tuvimos su presencia en los pabellones, pero siempre estuvieron junto a nosotros, nos alentaron viendo los partidos por televisión, nos enviaron mensajes, por lo que este título también es para ellos”.

Temas relacionados: