Feriado nacional

Omar De Marchi criticó a Rodolfo Suarez por oficializar su decisión de no acatar el DNU a través de Twitter

El diputado Nacional por el PRO aseguró estar de acuerdo con la determinación de Suarez, pero debería haberlo hecho a través de un decreto, para no generar más confusión

No solo se quejó por esto sino que continuó. "Si crees que no es posible firmar un decreto en Mendoza, porque la potestad de decretar feriados es de la Nación, deberías aclararlo para evitar confusión"

Tuit de marchi en respuesta a suarez.jpg

Por su parte, desde el Gobierno no respondieron a la crítica de De Marchi.

Repercusiones por el no acatamiento del decreto de Nación

Diversas entidades, como bancos, comercios del centro, y hasta los sindicatos docentes tuvieron que salir a aclarar qué harán durante la jornada de hoy.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Suarez define cómo compensar a los estatales tras la oficialización del feriado nacional

El Poder Judicial se unió a la decisión de Suarez, y trabajarán con normalidad.

Mientras Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio (CECITyS). anunció que los comercios abrirán como todos los días laborales, desde La Bancaria dijeron que los bancos atenderán hasta las 12.

En cuanto a los sindicatos docentes, el SUTE manifestó que acatará el DNU, porque es la única disposición oficial que existe, en la UNCuyo las actividades se reprogramarán, ya que están en periodo de mesas de exámenes.

En cuanto a Suarez, aseveró en su cuenta de Twitter, que el decretar un feriado nacional en la jornada de este martes no tiene razonabilidad alguna y más tarde, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, explicó que habrá una compensación para los trabajadores que asistan a sus puestos de trabajo, aunque todavía no se define de qué manera se otorgará.

Mientras, a los que no asistan se les descontará el día.

Temas relacionados: