Jueves, 15 de febrero de 2018

Oficializaron la recompensa de $98 millones por el ARA San Juan

Así se los había prometido el presidente Macri a los familiares. La esposa de un submarinista destacó el gesto y la rapidez con que se concretó.

Por el aire. Militares norteamericanos buscan rastros del ARA San Juan en el golfo San Jorge. Aún no hay rastros del submarino.

El Gobierno nacional oficializó la recompensa de 98 millones de pesos destinada a recabar información que permita dar con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur.

La medida, que había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada, se publicó ayer en el Boletín Oficial.

La Casa Rosada lamentó que "pese a todos los esfuerzos materiales, humanos, económicos y tecnológicos, como también el compromiso y la pericia tecnológica y material abocada a la búsqueda del submarino ARA San Juan, los resultados hasta el momento han sido infructuosos".

No obstante, destacó que "el compromiso del Estado Nacional resulta notorio y rotundo respecto de la necesidad de comprometer los recursos presupuestarios y materiales necesarios para continuar su búsqueda" del navío desaparecido hace casi tres meses.

Conformidad

La esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Itatí Leguizamón, celebró que "se haya instrumentado tan rápido" la decisión del Gobierno nacional de fijar la recompensa.

La esposa del cabo primero Germán Suárez expresó que "todo lo que sea positivo para encontrar o descubrir lo que pasó, es correcto".

Sobre sus expectativas en cuanto al hallazgo del submarino, Leguizamón reafirmó su deseo de que "lo encuentren".

"Ya no creo que los encuentren con vida, pero me gustaría saber qué pasó como todo el mundo y descubrir lo ocurrido, lo más próximo a la verdad", dijo la mujer.

Dejanos tu comentario