Como si fuera poco, para tomar noción de lo conseguido en las últimas horas, se convirtió en el primer tenista de aquel país en posicionarse entre los cuatro mejores del Argentina Open, desde lo conseguido por Guga Kuerten en 2003.
Mariano Navone estuvo cerca, pero no pudo ganarlo
Mariano Navone estuvo por encima en el marcador durante casi todo el partido salvo, claro, el final. El argentino desplegó un buen tenis y tuvo incluso dos match points cuando Fonseca sirvió 3-5 y 15-40.
Ahora el brasilero, que se convirtió en la bestia negra de los tenistas argentinas en el actual torneo (dejó en el camino a Tomás Etcheverry y luego a Federico Coria), se aseguró trepar del 99° al 82° puesto del ranking.
En caso de llegar a la final trepará al 73° y, si llegase a coronarse como el campeón de una nueva edición del Argentina Open, escalará al 68° lugar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1890515669281546740&partner=&hide_thread=false
En la próxima instancia, intentará venga a su compatriota Thiago Seyboth Wild (77°) contra Laslo Djere (112°), quien viene desde la qualy. Será el primer enfrentamiento entre ambos.