Musica Martes, 27 de diciembre de 2016

Se viene el santuario en la casa de George Michael

Madonna, Elton John y Paul McCartney, entre tantos otros, expresaron su dolor. George Michael falleció en Navidad tras un paro cardíaco.

Madonna y Elton John encabezaron los homenajes rendidos el domingo en el mundo al cantante pop británico George Michael, fallecido inesperadamente a los 53 años en su domicilio de Londres debido a una insuficiencia cardíaca.

"¡Adiós mi amigo! Nos deja otro gran artista. ¿Puede 2016 dejarse ya de joder?", escribió Madonna en Instagram, donde colgó además un vídeo en el que aparece entregándole un premio a Michael.

Elton John publicó una foto suya con el cantante y comentó: "Estoy consternado. He perdido a un querido amigo, al alma más gentil y generosa, además de brillante artista".

"Oh Dios, no... Te amo George... Descansa en paz", escribió por su parte el cantante pop Robbie Williams.

Al igual que Madonna, otros artistas insistieron en la seguidilla de desapariciones que enlutaron este año la escena artística mundial tras la muerte de David Bowie, Leonard Cohen y Prince.

"2016 - se fue otra alma talentosa", escribió en Twitter la banda Duran Duran. Mientras Simple Red completó: "Es difícil de aceptar. Uno de nuestros más talentosos cantantes y compositores nos ha dejado. Por favor, que acabe 2016".

Michael se lanzó a la fama en los años '80 al frente de Wham!, el dúo que formó con Andrew Ridgeley, y a lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de álbumes que le valieron además dos premios Grammy y tres Brit.

Refiriéndose a él como Yog (Yours Only George), Ridgeley dijo tener "el corazón partido" por la muerte de su ex compañero de escena.

"¡Le diste tal don al mundo! ¡Qué talento!", afirmó La Toya Jackson, hermana del también fallecido Michael Jackson.

Estrellas pop más recientes también evocaron la memoria de Michael, que estaba preparando un nuevo álbum y un documental sobre su vida para el próximo año. El cantante Pixie Lott le rindió homenaje en Twitter al "bello y talentoso" George Michael.

En Estados Unidos, el presidente de la Recording Academy que entrega los Grammy, Neil Portnow, manifestó estar "profundamente entristecido" por la muerte del artista. "Durante su influyente carrera que se extendió a lo largo de cuatro décadas, George se convirtió en uno de los más queridos artistas pop", dijo Portnow. "Sus creativas contribuciones vivirán para siempre", concluyó.

"He adorado a George Michael tanto tiempo como puedo recordar. Fue una fuente de inspiración absoluta. Siempre por delante de su tiempo", estimó James Corden, el cantante y animador británico que triunfa en la televisión estadounidense.

Los homenajes también llegaron desde ámbitos por fuera del estrictamente musical.

"Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo George Michael. Era un talento brillante. Estoy muy triste", escribió la presentadora de TV estadounidense Ellen DeGeneres.

El actor de Star Trek George Takei reunió en un tuit algunos de los grandes éxitos de Michael: "Rest with the glittering stars, George Michael. Youve found your Freedom, your Faith. It was your Last Christmas, and we shall miss you (Descansa entre las rutilantes estrellas, George Michael, encontraste tu libertad, tu fe, fue tu última Navidad y te vamos a extrañar)".

Más noticias