Diario Uno > musica > Maluma

Maluma en el país: así fue el primer recital de la gira

Maluma pisó Argentina el sábado y se quedará durante varios días para realizar nueve recitales, que tienen lugar en el marco de una gira sudamericana, llamada "Maluma World Tour", que también incluye visitas a Uruguay y Paraguay.

El joven de 22 años vino a presentar las canciones de su último trabajo discográfico, Pretty boy, dirty boy, pero también a ofrecer un repaso por sus canciones más conocidas, que lo han consolidado como uno de los artistas más populares del presente musical.

El sábado último, día en que inició su tour en el estadio Crucero del Norte, en Misiones, lo vieron seis mil personas.

Allí, todo vestido de blanco, hizo delirar al público durante casi dos horas, mientras recorría canciones de su primer disco e incluso con el reciente hit La bicicleta, que es original de Carlos Vives y está sonando mucho en las radios por estos días.

En el setlist que ofreció, no faltó el tema Chantaje, el éxito que hace con su compatriota Shakira, además de los destacados Sin Contrato y El perdedor.

La apertura del show fue a todas luces y una de las primeras canciones que interpretó fue Borro casette, con la cual introdujo a los asistentes en la "atmósfera Maluma", logrando levantar a todos de sus sillas y ponerlos a bailar.

En el medio del delirio de sus fans y sus agitados pasos de baile, el joven se tomó un momento para recordar a las 71 víctimas fatales del vuelo que llevaba a los futbolistas brasileños del Chapecoense.

En ese impás, les pidió a sus seguidores que, tras el show, elevaran una plegaria para los jugadores "que no deben ser olvidados".

El cierre llegó con el colombiano luciendo la camiseta de la Selección Argentina con el número 10 en la espalda y cantando Sin contrato.

El domingo cantó en el anfiteatro Cocomarola, de Corrientes, y este lunes lo hizo en el estadio cubierto de Unión de Santa Fe.

Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, grabó su primera canción a los 15 años, y en 2011 lanzó su primer sencillo llamado Farandulera, que rápidamente se convirtió en un éxito en Colombia.

Compositor y diseñador de modas, de 22 años, Maluma lanzó en 2012 su álbum debut, Magia.

 Embed      
Es furor en la web. Con sus videos, ha sumado más de mil millones de vistas en la plataforma YouTube.
Es furor en la web. Con sus videos, ha sumado más de mil millones de vistas en la plataforma YouTube.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas