Musica Viernes, 4 de mayo de 2018

Chayanne apuesta a las baladas que "jamás pasarán de moda"

El video es una alegoría a la inocencia y el viaje mágico que son los primeros amores.

Chayanne

El cantante puertorriqueño Chayanne lanzó el video de su balada "Di que sientes tú", un género que considera la columna vertebral de su carrera, aunque sigue interesado en hacer "cosas diferentes", pero sin alejarse de su esencia.

"Para mí siempre va a existir el amor", indicó en entrevista con Efe el artista en Miami (EE.UU.). "Las baladas jamás van a pasar de moda".

Chayanne, que contó que se prepara como un atleta para su próxima gira, "Desde el alma tour", que lo llevará por el mundo durante año y medio a partir de agosto, comenzando por Estados Unidos, regresa a su género habitual después de que en los dos sencillos previos apostase por el reguetón, en colaboraciones con Wisin y Ozuna.

"Una de mis columnas es la canción romántica", afirmó el cantante de "Atado a tu amor", que recordó que su carrera, que se acerca a la cuarta década, ha sido una mezcla de géneros, en el que "algunas veces sale algo con ritmo, después un término medio y después una canción romántica".

Y ahora le tocó el turno a una melodía más pausada en "Di que sientes tú", tema sobre el que el de Río Piedras dijo estar "muy emocionado", especialmente por el recibimiento que ha tenido tras presentarse por primera vez en la gala de entrega de los premios Billboard latinos celebrada la semana pasada en Las Vegas.

"Hemos tenido una reacción muy positiva en Latinoamérica", afirmó. "El video es el comienzo de lo que vamos a hacer con la gira".

Dirigido por el puertorriqueño Kacho López, quien trabajó con el colombiano Juanes en su álbum visual "Mis planes son amarte", y grabado en Ciudad de México, el video es una alegoría a la inocencia y el viaje mágico que son los primeros amores.

En él, Chayanne le canta a una pareja joven. La chica sueña, el chico deshace libros que luego usa para construirle un barco bajo un cielo de estrellas. La dirección, la luz y la fotografía evocan a la poesía, en un claro contraste a las populares producciones de música urbana, en las que el sexo y las relaciones desechables acaparan el protagonismo.

Fuente: EFE

Dejanos tu comentario