Fútbol Panza Muñoz
Luto en el fútbol

Murió el Panza Muñoz, el último técnico que sacó campeón al Atlético Argentino

Este lunes murió Juan Quirino Panza Muñoz, quien fue el último técnico que sacó campeón al Atlético Argentino, el Boli de San José

Por UNO

Este lunes murió a los 63 años el Juan Quirino Panza Muñoz, quien fue el último técnico que sacó campeón al Atlético Argentino, el Boli de San José.

Panza-Muñoz-1.jpg

En Atlético Argentino hizo divisiones inferiores como un aguerrido número 3, aunque no pudo afirmarse en Primera.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo De Paul dejaría el Atlético de Madrid por una oferta irresistible

Por casualidad se acercó a la tarea de la dirección técnica, gracias a quien fuera su maestro, Francisco Pancho Ontiveros, un viejo bicho del fútbol mendocino quien lo ayudó en ese aprendizaje.

Dirigió en las divisiones inferiores de Boca de Bermejo, Platense de San José.

Panza-Muñoz-tuit.jpg

En el torneo del 1993, Atlético Argentino descendía por primera vez en su historia. Recuperó la categoría gracias a los chicos de la casa y a Oscar Mono Díaz, otro hijo ilustre del club.

En el '95 el Panza tomó el equipo en la cuarta o quinta fecha con un equipo que no paró de ganar y se consagró campeón oficial de la Liga Mendocina de Fútbol el 17 de setiembre, en una tarde de un viento Zona infernal.

"Se nos fue el hombre que ganó el último campeonato en Primera División para nuestra Institución, nuestro querido Juan Muñoz, conocido en el Fútbol mendocino como "El Panza" Muñoz. El Club Atletico Argentino envía sus condolencias a toda su familia, descansa en Paz amigo", dijo el club de San José en Twitter.

El Panza Muñoz y sus problemas con la Justicia

Así como fue una gloria del Boli, Muñoz tuvo antecedentes con la Justicia y estuvo preso por robo en 1999 y por narcotráfico hace 10 años, condena que cumplió.

Temas relacionados: