Diario Uno > delincuente

Murió el otro delincuente baleado por un oficial de la Federal

El delincuente que fue herido luego de que junto a un cómplice se tiroteó con un oficial de la Policía Federal, en Berazategui, murió en el hospital Evita Pueblo

El delincuente que este miércoles había quedado herido tras tirotearse junto a un cómplice que murió, con un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) al que ambos pretendieron asaltar cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Berazategui murió este jueves en un hospital local, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Diego Gálvez, de 23 años, quien este jueves a la madrugada falleció en el hospital Evita Pueblo, donde había quedado internado tras haber sido diagnosticado con muerte cerebral.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, de esta manera, fueron dos los delincuentes muertos por el oficial de la PFA, ya que uno de sus cómplices, identificado como Facundo Arias, de 22 años, había fallecido este miércoles por la noche.

El fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, determinó que el hecho ocurrió en el marco de una "legítima defensa", por lo que este jueves le tomó declaración al efectivo.

Según las fuentes, Arias tenía una orden de captura porque había incumplido el beneficio de unas salidas transitorias que le habían otorgado en otra causa penal.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 18.50 en la esquina de las calles 140 y 26 de Berazategui, en la zona sur del conurbano, adonde efectivos de la comisaría 1ª de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al 911 que alertó acerca de un enfrentamiento armado en el lugar.

Voceros policiales informaron que los uniformados se entrevistaron con un hombre que se identificó como oficial ayudante en la División Servicios Audiovisuales de la PFA.

De acuerdo a su relato, se encontraba franco de servicio y había llegado a la vivienda de un amigo, cuando fue sorprendido por cuatro asaltantes armados con fines de robo que descendieron de un automóvil Volkswagen Trend de color gris.

Siempre según la versión del policía, se resistió al asalto y se originó un tiroteo que concluyó cuando uno de los delincuentes quedó tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras sus cómplices subieron al vehículo y huyeron, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, a la vuelta de la esquina, a unos 40 metros, fue encontrado Arias tirado en el asfalto, quien finalmente murió en el lugar.

UN POLICÍA MATÓ A DOS LADRONES QUE QUISIERON ASALTARLO - #ElNotiDelaGente

Por su parte, el oficial resultó ileso del enfrentamiento armado, añadieron los informantes.

El asaltante herido, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Thunder, fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde quedó internado con muerte cerebral, hasta que falleció este jueves.

La escena fue preservada para realizar los peritajes correspondientes, mientras los investigadores analizaban las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y relevaban el testimonio de testigos.

El fiscal Ichazo dirigió las actuaciones desde el lugar del hecho y dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía para realizar el cotejo balístico.

Los voceros añadieron que el funcionario judicial no adoptó temperamento legal alguno en cuanto al oficial, mientras analizaba las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y relevaba el testimonio de testigos para corroborar los hechos.

En tanto, el 24 de mayo último, un subcomisario de la misma fuerza de seguridad también mató a balazos a dos jóvenes en moto que lo asaltaron en la localidad de Wilde y este jueves fue excarcelado luego de que la Justicia consideró que se trató de otro caso de legítima defensa.

Seguir leyendo