Ermitaño

Vive hace 20 años en un cueva y se vacunó contra el Covid

Un hombre, que vive desde hace 20 años en una cueva, se vacunó contra el Covid y pide a la gente que se vacunen. Sostiene que el virus no escoge y ataca

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un hombre, que vive desde hace 20 años en una cueva, se vacunó contra el Covid y pide a la gente que se vacunen. Panta Petrovic vive hace 20 años en una cueva en Serbia para evitar el contacto con la sociedad.

hom1.gif

Sin embargo, en 2020, en una de sus visitas al pueblo, se enteró de que había una pandemia y cuando aparecieron las vacunas contra el Covid decidió inocularse y ahora urge a todos a hacer lo mismo.

Sabe bien lo que es el distanciamiento social por su estilo de vida ermitaño, pero considera que el virus "no escoge, vendrá aquí también, a mi caverna". Petrovic tiene 70 años y vive en una región montañosa y boscosa en Stara Planina, al sur de Serbia.

La cueva donde vive Petrovic solo puede ser alcanzada tras una subida empinada y no es para corazones débiles. Está equipada con una bañera herrumbrada que él utiliza como inodoro, algunas bancas y una paca de heno que le sirve de cama.

Petrovic proviene del poblado vecino de Pirot, donde trabajó como peón en el mercado negro, como lo hizo en el exterior durante algún tiempo. Se casó varias veces, en un estilo de vida que considera "frenético".

Este amante de la naturaleza gradualmente descubrió que aislarse de la sociedad le brindaba una libertad que no conocía antes. Petrovic suele alimentarse de hongos y pescado que saca de una quebrada cercana, pero también baja a la ciudad en busca de sobras en los basureros.

Después de que los lobos mataron a algunos de los animales que tenía cerca de la caverna, Petrovic decidió trasladarlos a una choza que levantó en las afueras del pueblo donde cree que estarán a salvo.

Este hombre que vive hace 20 años en una cueva tenía varias cabras, gallinas, unos 30 perros y gatos y su favorita, una jabalí adulta llamada Mara.

Temas relacionados: