Primero las drogaron

Violación grupal: 8 jóvenes acusados de abusar de 2 chicas

Los agresores son investigados por la Policía de Italia por violación grupal contra 2 adolescentes británicas durante una fiesta privada

La Policía de Italia investiga el caso de una violación grupal en contra de dos adolescentes británicas que aparentemente fueron agredidas por ocho jóvenes en la ciudad de Marconia de Pisticci. Los acusados enfrentan cargos por agresión sexual y lesiones corporales agravadas y continuas.

Según los agentes, los agresores empujaron a las chicas hacia un lugar oscuro y apartado, luego las golpearon y las violaron. Las investigaciones revelaron "la brutalidad, la gravedad y la crueldad de la violencia cometidas de manera furtiva, que podría haberse repetido contra otras mujeres".

De momento, cuatro agresores han sido arrestados: Michele Masiello, de 23 años, Alberto Lopatriello, de 22, Alessandro Zuccaro, de 21 y Giuseppe Gargano, de 19, informaron medios locales.

Mientras, otros tres jóvenes permanecen en libertad, pero se encuentran bajo investigación, y un octavo involucrado todavía no ha sido identificado.

Recientemente, las autoridades publicaron un video en el que se observa parte del operativo policial donde varios de los acusados fueron detenidos.

Asimismo, se compartieron imágenes de las cámaras de seguridad de la noche en la que los jóvenes cometieron el delito.

Picchiate e violentate dal branco, 4 arresti e 3 denunciati

La defensa de las víctimas explicó que las mujeres "estaban en estado de 'shock' y también bajo el efecto de sustancias alucinógenas que habían ingerido en contra de su propia voluntad", afirmando que los acusados les administraron drogas y luego abusaron de ellas.

"Las chicas son fuertes, tenaces, están mejor y espero que puedan sostener la denuncia con firmeza, decisión y claridad, y que recuerden todos los detalles", explicó el abogado de las víctimas, Giuseppe Rago, y agregó que al principio, las menores no podían recordar por completo lo sucedido.

El hecho ocurrió durante una fiesta privada la noche del 7 de septiembre.

Posteriormente, las víctimas regresaron a su alojamiento, llamaron a la Policía y fueron internadas en un hospital debido a los daños físicos y los traumas psicológicos.

La alcaldesa del municipio de Pisticci, Viviana Verri, solicitó la máxima colaboración de los habitantes de la zona para encontrar a los responsables.

Temas relacionados: