Diario Uno Mundo Estados Unidos
Tragedia

Video: un auto atropelló a decenas de persoans en un desfile de Navidad en Estados Unidos

Durante un desfile de Navidad, una camioneta atropelló a decenas de personas matando a varias e hiriendo a más de 20

Por UNO

Un número indeterminado de muertos y, al menos 23 heridos, causó este domingo un automóvil que arrolló un desfile navideño en Waukesha, ciudad de más de 60.000 habitantes en Wisconsin, Estados Unidos, informó la policía.

Los funcionarios aún recopilaban información sobre el incidente, que ocurrió poco después de las 16.30 locales (19.30 hora en Argentina), mientras se realizaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, informaron las agencias de noticias AFP y DPA.

El jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, confirmó que hay "algunos muertos", sin más precisiones, y que no se darán a conocer más datos hasta que sean contactadas sus familias, según el testimonio que brindó a la cadena CNN.

Automóvil embiste multitud en desfile navideño en Wisconsin; reportan decenas de heridos

Las autoridades policiales también confirmaron que entre los heridos hay once adultos y 12 niños, que fueron trasladados a los centros sanitarios de la zona.

"Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro", dijo el Thompson.

"El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso", añadió el jefe policial, según quien fue identificada una persona de interés para el caso.

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y declaró al Milwaukee Journal Sentinel que vio "cruzar una camioneta, que simplemente pisó el acelerador a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile".

"Y luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo", agregó, según AFP.

El Journal Sentinel informó sobre imágenes que mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela.

Tras el hecho, la Policía emitió un aviso en el que instaba a la población a no acercarse a la zona.

Video shows moment SUV plowed into Waukesha Christmas Parade

Más tarde, el jefe policial Thompson aseguró que el lugar "es seguro" y descartó una amenaza en la zona.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa oraban por Waukesha y por "todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido".

Las autoridades locales señalaron que desde la Casa Blanca se está monitoreando la situación y el FBI confirmó que la oficina en Milwaukee está al tanto del suceso.

Waukesha está ubicada unos 30 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Temas relacionados: