El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con Ígor Sechin, el presidente de la empresa estatal petrolera rusa Rosneft, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Caracas y Moscú acordaron una inversión por valor de 14.000 millones de dólares para duplicar la producción petrolera en los próximos años, ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de las negociaciones que ha mantenido con Sechin.
Según declaró el mandatario venezolano, los acuerdos sobre las inversiones se refieren a la exploración de la llamada Faja del Orinoco, una de las reservas más ricas de depósitos de petróleo del mundo, así como a proyectos en el sector del gas.
A la reunión participaron además el presidente de la petrolera venezolana Pdvsa, Eulogio Del Pino, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El último destacó que Venezuela logró importantes avances en el sector gracias a las alianzas estratégicas con Rusia, las inversiones conjuntas y al intercambio de tecnología. Y es que, por ejemplo, el consorcio petrolero ruso cuenta con la importante participación de un 40% en uno de los principales yacimientos de Venezuela, cuyas reservas se estiman en 195 millones de toneladas de crudo.



