Diario Uno > Mundo > Una niña fue rescatada

Una niña sobrevivió entre los escombros sin comida ni agua

Una niña fue rescatada de los escombros luego de 91 horas. La menor sobrevivió casi cuatro días sin comer ni beber después del terremoto que golpeó a Turquía

Una niña fue rescatada de los escombros 91 horas después del terremoto que golpeó a Turquía. La menor sobrevivió casi cuatro días sin comer ni beber. Una niña de tres años que estaba sepultada bajo los escombros fue rescatada con vida en el oeste de Turquía, cuatro días después del terremoto que dejó al menos 105 muertos y casi 1.000 heridos, informó el alcalde de la ciudad de Esmirna. "Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado a Ayda con vida", dijo el alcalde Tunc Soyer, en Twitter.

El pasado lunes otras dos niñas de 3 y 14 años fueron rescatadas entre los escombros de dos edificios derrumbados en Esmirna. La niña hallada este martes fue evacuada entre aplausos en el distrito de Bayrakli, que resultó muy afectado por el terremoto ocurrido el pasado viernes, según AFP.

Te puede interesar...

"En estos tiempos de sufrimiento, también hemos tenido este momento de felicidad", añadió Soyer, quien en un primer momento dijo que la niña identificada como Ayda Gezgin tenía cuatro años, aunque el ministro de Salud, Fahrettin Koca, rectificó luego la edad.

En un video compartido por el ministro de Salud se puede oír a la niña pidiendo comida a los socorristas. " Kofte y ayran", dice Ayda, refiriéndose al plato de carne turco y a una bebida a base de yogur, muy popular en Turquía.

"La alegría que hemos sentido es indescriptible", declaró a AFP Ibrahim Topal, uno de los socorristas que participaron en el rescate. Y agregó, " después de haber oído su voz, empezamos a excavar. Mi colega Ahmet vio una mano a través de un pequeño agujero, y cuando lo agrandamos vimos el rostro de Ayda".

El otro rescatista, Ahmet Celik, estimó que la pequeña sobrevivió porque quedó atrapada entre dos electrodomésticos, lo que hizo que no se hundiera bajo los escombros.