Superdotada

Una niña de 8 años terminó la secundaria y está estudiando 2 carreras

Adhara Pérez es una niña mexicana de 8 años que tiene un coeficiente intelectual de 162 y es comparada con Einstein y Stephen Hawking

La revista Forbes, hace 2 años, puso a Adhara Pérez en la lista de mujeres más poderosas de México. La niña de 8 años tiene un coeficiente intelectual de 162 lo que llevó a compararla con personalidades como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara, quien tiene el síndrome de Asperger, vive en una casa humilde del Distrito Federal y cuenta que sueña con ser astronauta y lograr colonizar Marte. Este síndrome le fue diagnosticado cuando tenía 3 años pero eso no fue un impedimento que terminar el colegio secundario a los 5 años.

Actualmente, con 8 años, cursa Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas. Su próximo objetivo es ingresar a estudiar astrofísica a la Universidad de Arizona.

"Me decía: 'Mamá, ¿a dónde van los inteligentes?' Y yo le decía, 'creo que van a Harvard'. Y ella me decía, '¡no, van a Arizona!, yo quiero estar ahí'", recordó su madre Nallely Sánchez sobre su hija. La niña, en consecuencia, está estudiando inglés para lograr estudiar en dicha universidad de Estados Unidos.

Temas relacionados: