Mundo
Otras tres resultaron heridas luego que la nave chocara contra unos acantilados en la isla de Formentera. El barco quedó destrozado, señalaron testigos.

Tres personas murieron al hundirse un velero francés en las islas Baleares

Por UNO

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes después de que su embarcación, de bandera francesa, chocara contra unos acantilados en la isla de Formentera, en el archipiélago mediterráneo de las Baleares, informaron los servicios de Salvamento Marítimo.El velero "Finiyé", de 10 metros de eslora, se encontraba fondeado en el municipio de Caló San Agustí "cuando, al parecer, el empeoramiento del tiempo ha hecho que embarrancara violentamente contra las rocas", sin que todavía se conozcan exactamente las causas del accidente, añadió un portavoz de Salvamento Marítimo.

"El barco quedó destrozado según los vecinos que fueron los que ayudaron a los heridos", añadió, por su parte, un portavoz de la capitanía marítima de Formentera.

Los tres supervivientes, dos mujeres y un hombre de entre 45 y 50 años, fueron trasladados al hospital de Formentera, donde "se encuentran bien, aunque sufrieron una pequeña hipotermia", explicó un vocero del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los tres están siendo atendidos por psicólogos, según esta última fuente que señaló que "son francófonos", aunque no pudo confirmar si son franceses o de alguna otra nacionalidad.

Los cuerpos de los fallecidos también fueron trasladados al mismo hospital tras ser rescatados del mar por un helicóptero de Salvamento Marítimo, ante la imposibilidad de llegar hasta ellos por mar.

Fuente: Noticias Argentinas

 Embed      
Restos del naufragio ocurrido esta mañana en Formentera
Restos del naufragio ocurrido esta mañana en Formentera
 Embed      
Imagen del rescate del naufragio en la isla de Formentera
Imagen del rescate del naufragio en la isla de Formentera

Dejá tu comentario