Conflicto bélico

Según Unicef más de 1 millón de niños abandonó Ucrania desde el inicio de la invasión rusa

Ucrania había reportado este jueves que 71 niños murieron y más de 100 resultaron heridos con motivo de la ofensiva militar rusa en ese país

Por UNO

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, según su sigla en inglés) aseguró este viernes que el número de niños que abandonó Ucrania desde el inicio de la invasión rusa ya supera el millón. Millones de personas se han refugiado en países vecinos, entre ellos casi un centenar de argentinos.

"Esto es alarmante y pone de manifiesto lo desesperada que se ha vuelto la situación para los niños y las familias de Ucrania. Los niños están dejando atrás todo lo que conocen en busca de seguridad. Es desolador", dijo la Directora Regional de Unicef para Europa y Asia Central, Afshan Khan. "Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a los niños y las familias que lo necesitan, pero la guerra debe terminar. La paz es la única solución sostenible", dijo la funcionaria.

Los equipos de Unicef proporcionarán suministros médicos a 22 hospitales de cinco zonas distintas de Ucrania afectadas por el conflicto, lo cual beneficiará a 20.000 niños y madres. Hasta la fecha, seis camiones que transportaban casi 70 toneladas de suministros llegaron al país con equipos de protección personal y botiquines médicos, quirúrgicos y obstétricos. En tanto, los suministros adicionales están en camino desde Copenhague y Turquía y llegarán en los próximos días.

La entidad está solicitando 349 millones de dólares para evitar un mayor deterioro del bienestar de los niños en Ucrania y los países vecinos y para permitir la prestación eficaz de un apoyo fundamental para salvar vidas. Esto incluye U$S276 millones para necesidades inmediatas dentro de Ucrania y U$S73 millones en países vecinos.

refugiados rusia - ucrania.jpg
Guerra Rusia - Ucrania: el número de niños que se trasladaron como refugiados desde el inicio de la invasión rusa ya supera el millón.

Guerra Rusia - Ucrania: el número de niños que se trasladaron como refugiados desde el inicio de la invasión rusa ya supera el millón.

Ucrania notificó la muerte de más de 70 niños desde la invacion rusa

Ucrania reportó este jueves que 71 niños murieron y más de 100 resultaron heridos con motivo de la ofensiva militar rusa en ese país, tras la invasión dispuesta por Moscú a su vecina nación el 24 de febrero pasado. Así lo expresó la comisionada para los Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Lyudmyla Denisova, en redes sociales.

"Hasta las 11:00 del 10 de marzo de 2022, desde el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa, 71 niños murieron y más de 100 niños resultaron heridos", dijo Denisova, según indicó el sitio informativo Ukrinform, en su versión en castellano.

"Por la invasión militar rusa de Ucrania, las atrocidades de los combatientes rusos, la violación de todas las convenciones de Ginebra, Ucrania paga un precio exorbitante: la vida de sus hijos, el futuro de nuestro pueblo. Insisto, países de la OTAN, ayuden a detener el terrorismo ruso: cierren el cielo sobre Ucrania", instó la comisionada para los DD.HH.

Fuente: NA

Temas relacionados: