Un nuevo ataque masivo de Rusia golpeó Kiev el miércoles por la noche, dejando al menos 8 muertos y más de 50 heridos. Entre las víctimas fatales hay un niño de 6 años. El gobernador de la región, Timur Tkachenko, informó que los ataques dañaron al menos 27 zonas en cuatro distritos de la capital ucraniana.
Rusia lanza un ataque mortal contra Ucrania: Volodimir Zelenski acusa a Vladimir Putin de terrorismo
Al menos 8 muertos y más de cincuenta heridos tras un ataque masivo de Rusia en Kiev. La guerra en Ucrania se intensifica pese al ultimátum de Donald Trump
Según informa EFE, treinta heridos fueron hospitalizados, y las autoridades advirtieron que el número de fallecidos podría aumentar.
Volodimir Zelenski denuncia terrorismo
El presidente Volodimir Zelenski compartió un video desde el lugar del ataque mostrando escombros y edificios destruidos. “Terroristas rusos”, escribió en su cuenta de Telegram, mientras los equipos de rescate buscaban sobrevivientes bajo los restos.
La Fuerza Aérea de Ucrania reportó la llegada de múltiples drones rusos en varias regiones. El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, pidió a los ciudadanos refugiarse en búnkeres, sótanos y estaciones de metro ante la amenaza constante.
Piden acción urgente contra Vladimir Putin
El ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, volvió a exigir una respuesta inmediata del mundo frente a los ataques. Apuntó directamente a Vladimir Putin, señalando que “no le importa poner fin a las matanzas, solo quiere destruir”.
Sibiga también cuestionó el margen de tiempo que el presidente Donald Trump ha ofrecido a Putin para negociar la paz, afirmando que es momento de “reducir a cero” esos plazos. “Putin es un criminal de guerra”, sentenció.
Rusia avanza en el este de Ucrania
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que sus tropas tomaron la ciudad de Chásiv Yar, en la región de Donetsk, tras más de un año de intensos combates. Según medios oficiales rusos, se trató de una de las batallas más cruentas desde el inicio de la guerra, con “miles de efectivos enemigos” eliminados.
Chásiv Yar, ubicada cerca de Kostiantinivka, es clave para la defensa de Sloviansk y Kramatorsk, dos de los últimos bastiones de Ucrania en Donetsk.


